¿Cómo saber cuáles son los celulares que funcionan en Cuba?

Buscar un teléfono celular en Cuba bajo las condiciones actuales es un dolor de cabeza. Si ya lo intentaste de seguro los precios te dejaron en shock. Y resulta realmente triste que los valores a pagar no se corresponden con la calidad de los productos. 

Celulares en Cuba

Ya diste el primer paso en decidir comprar un celular. Estás buscando uno que te sirva para conectarte en Cuba, donde la red móvil más veloz para navegar en Internet es la 4G. No deseas estar atrás en cuanto a la calidad del producto, así que aquí te traigo información precisa sobre los teléfonos para Cuba 4G. 

Para que un celular sea funcional en la isla, debe cumplir con dos condiciones importantes. La primera característica necesaria es el desbloqueo internacional. Con el fin de comprobar si lo está, cambia la tarjeta SIM. Introduce, con el teléfono apagado, una tarjeta de diferente operador telefónico. Como ves, es un procedimiento sencillo. Si no te pide ingresar códigos o te niega el acceso, tienes en la mano un teléfono liberado.

Por otra parte, el teléfono debe ser compatible con las frecuencias oficiales de las redes móviles en Cuba. Hasta el momento los Samsung no nos han decepcionado. Están diseñados de manera tal que soportan estas frecuencias. Los Xiaomis se han popularizado en los últimos meses y vienen marcando pautas en la telefonía móvil cubana. 

Sus modelos son prácticos y tienen buen precio. De igual modo no dejemos de mencionar a los ya conocidos LG, Sony y Huawei. Todos excelentes en cuanto a sus diseños, configuraciones y sistemas. Siendo además, uno de los aspectos más relevantes, que son celulares que funcionan en Cuba.

Y hablar de lo mejor en los servicios telefónicos es imposible sin mencionar a PapiCuba. Esta es una página con múltiples opciones, siendo la más notoria que a través de ella puedes enviar recargas a cualquier parte de Cuba. Son varios los usuarios que han quedado satisfechos con su servicio. Es la forma más viable, segura y conveniente de realizar esta operación en la actualidad. Puedes confiar con los ojos cerrados.  

Sitios en los que puedes encontrar el teléfono de tus sueños

celulares que funcionan en Cuba
Existe la tienda online de celulares en Cuba

A la hora de imaginar cómo anhelas que sea tu teléfono piensas en varios requisitos. La calidad, el precio y el lugar donde comprarlo son aspectos que siempre tienes en cuenta. Y aquí comienza el problema. Por un lado, la actual situación epidemiológica en Cuba ha restringido la comercialización de la mercancía que era introducida en la isla. 

La venta de celulares en Etecsa 2021 se resume en Alcateles, algunos Huawei y Samsungs. Estos ya están liberados y listos para conectarse a Internet desde redes en Cuba. Sin embargo, como ya sabes, la oferta estatal es muy limitada. Como resultado, los pocos dispositivos que aparecen en el mercado negro tienen precios tan elevados que pareciera que están cubiertos de oro. 

Pero que no se te corte la respiración. Justamente para situaciones como estas existe la tienda online de celulares en Cuba. Para acceder a sus ofertas solo necesitas buscar en las páginas de venta oficiales. Este es un proceso fácil que desde cualquier lugar con conexión a Internet podrás hacer. Estando en línea seleccionas el teléfono que te guste según tus modelos favoritos y tu presupuesto. 

Una vez que lo compras, ya estás pagando el envío. En el precio inicial se incluye el valor de todos los gastos. Se remiten a oficinas donde podrás recogerlo desde el interior de la isla. Y algo tendrás seguro, son celulares que funcionan en Cuba y son productos de óptimo rendimiento. Los envíos no suelen demorar, otro punto que tendrás a favor. ¡No tienes que esperar tanto!

¿Cómo mandar celulares que funcionan en Cuba desde Estados Unidos?

La respuesta a esta pregunta se resume en el uso de tiendas online o recurriendo a personas que viajan directamente a la isla. Sin embargo, no siempre se encuentra a alguien de confianza con quien hacer llegar el móvil. Es por ello que te recomiendo que acudas a las tiendas virtuales. Existen tiendas de celulares para Cuba en Miami, y en otros estados de la nación.

Con ofertas de venta de celulares que funcionan en Cuba con precios menores a los 150usd, son una magnífica opción. El servicio de envío tiene un coste aproximado a 30usd. Especializada en la atención a los cubanos, la agencia VaCuba te regala un catálogo diverso. Si buscas teléfonos de gama alta, baja o media allí lo encontrarás. Hay variedad de opciones. 

Quiero ver lista de teléfonos que sirven para Cuba en 3G y 4G

celulares que funcionan en Cuba
Entre los celulares que funcionan en Cuba hay algunos que solo son compatibles con un tipo de frecuencia específica

Si bien mundialmente existen muchos teléfonos móviles, no todos son celulares que funcionan en Cuba 4G. Ya teniendo los 900 MHz puedes acceder a los servicios telefónicos de ETECSA. Pero, si deseas algo que realmente valga la pena debes apostar por móviles con 3G y 4G. Entre los celulares que funcionan en Cuba hay algunos que solo son compatibles con un tipo de frecuencia específica. No pases por alto ese detalle.

Los mejores celulares para Cuba 2021 son

-Samsung Galaxy A11 (A115M/DS): Con una versión de Android 10, sus 2Gb de RAM, snapdragon 450, Octa-core 1.8 GHz y batería de 4000 mAH. Pantalla de 6,4 pulgadas

-Samsung Galaxy A10 (A107): Tiene procesador de 8 núcleos, 2Gb RAM y batería inamovible de 4000 mAH. 

-Huawei P40 Lite: Teléfono de gama media con 6 Gb de RAM.

-Huawei Y7 A: Su gama media y procesador Kirin 710ª 2.2 GHz, junto a sus 4 Gb de RAM lo convierten en buena opción.  

-Xiaomi Poco X3: Versión Android 10, 6 Gb de RAM y procesador snapdragon 732G 2.3 GHz.

-Xiaomi Redmi Note 9: Procesador Mediatek Helio G85 2 GHz, versión Android 10 y 5020 mAh de batería.

Ten en cuenta que existen muchos otros ejemplares de celulares que funcionan en Cuba. Los puestos anteriormente son solo para mencionar algunos. Antes de decidirte por alguno de ellos, ten presente los requerimientos que te mencioné y así no tendrás problemas.