Xiaomi bloquea sus smartphones en Cuba y otros países

Esta empresa cuenta, como otras tantas, con políticas propias de venta y exportación. Las mismas pueden variar de un sitio a otro. Pero, lo más relevante de los últimos días es como Xiaomi bloquea sus smartphones en Cuba, Siria y otros países. Ante este hecho, muchos se preguntan por qué.

¿Tienes un teléfono marca Xiaomi y vives en Cuba? ¿Ciertamente están siendo bloqueados los smartphones de esta marca? ¿Hay alguna solución posible? En este artículo te respondo todas y cada una de tus dudas.

PapiCuba: mejor opción para recargar el móvil en Cuba 

Si vamos a hablar de un sitio online que ofrezca las mejores recargas telefónicas a Cuba, hay que mencionar a PapiCuba. Esta plataforma fue creada para unificar a las familias, ya que les permite una mayor conexión a los cubanos en la isla.

En un principio, la web tenía la idea de ofrecer servicios solo para mayoristas. Pero en la actualidad, el mundo minorista puede acceder a él y encontrar excelentes ofertas. Diseñadas en especial para los cubanos en el viejo continente.

¿Cuán seguro es PapiCuba, se puede acceder a él desde cualquier parte del mundo? La respuesta para esto es si, además, su función de proveedor de servicios consigue hacer recargas simples o al por mayor. Convirtiéndose así, en una fortaleza que procura ser la alternativa más cierta para hacer recargas a teléfonos móviles en Cuba.

Otro de los tantos beneficios de PapiCuba es que cuenta con su propia aplicación móvil para Android e iOS. Tiene también un dashboard completo para mayoristas, un API de la sociedad y su blog particular. En el cual se exponen artículos orientados a los intereses de los usuarios. 

En dicho blog, podrás hallar un programa de referidos con ganancia de 50 centavos para las recargas del cliente principal. Dinero que ganarás por cada referido que contrate un servicio de esta clase a través de la página.

PapiCuba permite usar disímiles vías de pago, ya sea por tarjeta o a través de PayPal. Y en cuanto al proceso de envío de saldo, es muy cómodo, simple y se recibe rápido en la isla.

Xiaomi bloquea móviles en Cuba

Xiaomi bloquea sus smartphones en Cuba
La mayor de Las Antillas, otros países como Siria y Corea del Norte, sufren también el repentino bloqueo

¿Xiaomi bloqueado en Cuba? Esto ha causado tendencia en las redes los últimos días. Tanto así, que varios usuarios en la app Reddit, mostraron su descontento al notar que sus teléfonos habían sido bloqueados abruptamente y sin explicación alguna. Tal pareciera que Xiaomi bloquea sus smartphones en Cuba y los habitantes no resultan más que víctimas de un brick.

Ya es del conocimiento de todos que, además de la mayor de Las Antillas, otros países como Siria y Corea del Norte, sufren también el repentino bloqueo. En un inicio no se sabía de razón alguna para este comportamiento por parte de la empresa china. Pero al parecer, si existe un buen motivo, de esto te hablaré más adelante. 

Modelos de xiaomi bloqueados en Cuba

En este momento, te preguntarás cuales son los Xiaomi bloqueados en Cuba. Pues conoce, entre todos, los principales modelos que sufren la inhibición de sus servicios. Estos son el Redmi Note 9 (Global), 9 S, 10, 10 Pro, 9A (IN), 9C, 10 T, y el X3 Pro (Global).

¿Por qué Xiaomi bloquea a Cuba y otros países? 

Xiaomi bloquea sus smartphones en Cuba
Una medida para prevenir el contrabando de sus smartphones a través del mercado gris

Ya sabes que Xiaomi se bloquea en Cuba y que, además, el hecho es más global de lo que parece, ya que ocupa varios países. Pero, el porqué de este asunto sigue en el aire.

En un primer instante, se dio por hecho que la situación tenía que ver con las leyes de exportación. Pero ahora, la compañía por fin muestra su postura al respecto. Afirmando que aquellos smartphones bloqueados han vuelto a funcionar normalmente.

Para dar a conocer la noticia, un portavoz de Xiaomi hizo al periódico Global Times una declaración. En la misma, comenta que los bloqueos "no apuntan a ningún mercado en específico". Sino que esto, no fue más que una medida para prevenir el contrabando de sus smartphones a través del mercado gris. Además de proteger la seguridad de los datos de los usuarios.

Dicho vocero explica también que todo volverá a la normalidad, ya que el bloqueo fue completamente transitorio. Así que, una vez logrados sus objetivos, todo será de nuevo como antes. Más que todo porque, la investigación de Xiaomi logró resultados significativos.

Demás está decir, que esta intervención resultó del agrado de todos los usuarios poseedores de teléfonos Xiaomi.

Ya que, aunque sus términos y condiciones prohíben abiertamente la exportación de sus dispositivos a Irán, Cuba, Siria, Sudán, Corea del Norte y la región de Crimea; el desbloqueo indica una cosa: Xiaomi va tras los contrabandistas. Los mismos que compran smartphones con el fin de revenderlos en los territorios ilícitos.

Si en cambio, solo eres alguien que vive dentro de los países de la lista negra y que compró un teléfono para uso personal, no tendrás consecuencias.