¿Cuánto cuesta cambiar de número en ETECSA?

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ofrece múltiples servicios para la población cubana. Tanto en las oficinas comerciales como a través de la web atienden a las inquietudes de la gente. Resuelve problemas enseguida. ¿Cuánto cuesta cambiar de número en ETECSA? Averígualo aquí. 

Cambio de titularidad línea móvil ETECSA

No solo puedes cambiar de número en ETECSA, también la persona dueña de esa línea. Se efectúa en cualquier momento. Siempre que sea a alguien nacido en Cuba, con residencia legal en la dirección registrada en el servicio. Se realiza en todas las oficinas comerciales de ETECSA, se requiere la presencia del titular o un representante. No cuesta nada hacerlo, solo llevar el contrato antiguo para crear el nuevo. Por otro lado, el propietario tiene la responsabilidad de informatle a ETECSA cualquier cambio en sus datos personales

Solicitud de un número nuevo

Se pide en caso de pérdida o simplemente porque así lo deseas. Debes dirigirte a las oficinas comerciales de ETECSA dónde se te informará el costo según el servicio. Si se te extravió la tarjeta SIM lo primero es solicitar la cancelación de esta. De ese modo evitas que transfieran el saldo a otra línea, por tanto hazlo de inmediato. Ve a la entidad de la empresa o a través de una llamada a Atención al Cliente. El número es 52642266, después puedes ir a por otra línea con tu carné de identidad. 

El cambio te cuesta 250 pesos y por pérdida u otra situación 75 cup. También se pide por un sitio web habilitado para ello. Por tanto cambiar de número en ETECSA es sencillo.

Contratar y activar línea desde el exterior

cambiar de número en ETECSA
Tiene que cumplir con los requisitos establecidos por la empresa

Como un cubano residente en Cuba puede hacerlo un extranjero también. Solo requiere emitir una orden de servicio por el pago desde el exterior. Es de uno 1 o hasta tres 3 a favor de una persona en Cuba. Tiene que cumplir con los requisitos establecidos por la empresa. Lleva un documento con el número de CI que le fuera otorgado en el momento de su registro de nacimiento. Se exceptúan casos que en los pasaportes de la República de Cuba, no lo refleje.

Los extranjeros necesitan informar su pasaporte expedido por su país de origen. Además la persona beneficiaria tiene hasta 30 días para presentarse en una de las oficinas de ETECSA. Se debe presentar con el número secreto recibido de quien pagó el servicio, junto a su documento de identidad. Así hace la contratación sin costo adicional siempre y cuando coincida con lo reflejado en el sistema. Cuando te excedes del término establecido pierdes el derecho a la contratación. Por tanto no te reembolsan el dinero pagado. Hay varios sitios oficiales contratados con ETECSA para el pago desde el exterior. Esta es otra posibilidad aparte de cambiar de número en ETECSA.

Adquirir servicios para personas jurídicas 

Otra solicitud es contratar servicios asociados a la telefonía celular Pospago, con vista a conformar su expediente de cliente. Para ello tiene que presentarse en la oficina. Debe ser la que atiende a este sector en la empresa. Para recibir más información puedes contactar con el número de atención telefónica, marcando *2266 o a través del 118. Se soluciona yendo a la oficina comercial cercana. Requiere la elaboración de la ficha de cliente establecida por ETECSA. Además piden entregar un certificado único, confeccionado por el Asesor Legal o Secretario Letrado de su organización. Este necesita contener referencias a los documentos según el tipo de entidad. 

Se actualiza anualmente y es responsabilidad del cliente presentar un nuevo certifico en caso de alguna modificación en los documentos. En este grupo se incluye a la Entidad extranjera, Empresa mixta, Empresa cubana, Ministerio, Agencia de Prensa Extranjera, Embajadas. También entran Organizaciones Internacionales y No Gubernamentales, como las religiosas, Organismos de la Administración Central del Estado, Organizaciones Políticas y otras. Además de utilizarlos Agencias de Viajes y Cooperativas no agropecuarias.

La tarifa de precio tiene una cuota de activación de 210.00 cup, cambio de tarjeta SIM 21.00,  de número 70.00. La factura detallada es de 21.00 y el reporte de llamada de 21.00. 

Conseguir tarjeta SIM en Cuba

A parte de cambiar de número en ETECSA también se solicita uno. Todo cubano a partir de 18 años, en plena conciencia mental, puede tener hasta 3 líneas en Cuba. Para hacerlo debes ir a la Oficina Comercial de ETECSA más cercana. Ahí solicitas su servicio, te piden para ello solo tu carné de identidad. Ten en cuenta que existen dos tipos de contratos disponibles. El primero es el permanente, recomendable para quien está en Cuba de manera regular. Es más barato y posee mayores plazos de vigencia. Te costará 1000 CUP, 750 en concepto de activación del servicio y 250 de saldo. 

Viene con un plazo de vigencia de 330 días activos luego de la última recarga. En caso de pasarte el tiempo quedará suspendido el servicio por 30 días naturales. En este podrás emplear tu saldo hasta que pongas dinero a la cuenta. A los 360 días sin agregar saldo, la línea expira. Por otro lado, el temporal se realiza para los visitantes en Cuba. Está diseñado para utilizarse entre 3 días y 12 meses. Te piden pagar un mínimo de 250 CUP al comienzo. También necesitas contratar cada uno de los días. Sale a 75 CUP cada uno.

Se te permite solicitar prórroga en caso de pasarse del tiempo. Aunque se recomienda la activación de la línea permanente. Incluso un ciudadano extranjero con su pasaporte puede hacerlo, mucho más barato que la línea temporal. A parte en el sitio de Cubacel  hay una opción nueva. Adquieres una línea no permanente con duración de 30 días. Trae incluido la oferta de 1GB, 20 MIN, 20 SMS, por el costo de 25 USD. 

Recargas móvil desde el exterior 

Cambiar de número en ETECSA no es lo único que a la gente le preocupa, recargar también. Se trata de una opción cómoda para que personas en fuera del país les envíen saldo a sus familiares. RecargasaCuba.com te permite recargar líneas móviles de Cubacel. ETECSA a través de su empresa de telefonía móvil Cubacel es la única operadora de telefonía móvil de Cuba. Ese proceso de recarga de celulares es simple y suele tomar menos de un minuto. Requieres poner el nombre del titular y número de teléfono al que va destinado. Selecciona la cantidad a recargar y te saldrá el monto en Pesos Cubanos. Si eres un usuario nuevo deberás registrarte en el sitio. 

En otro caso necesitas identificarte para pasar a la página del resumen de la orden. Si todo está correcto da click en pagar. Luego pasarás a la pasarela segura de dinero por tarjeta donde haces el pago por el monto seleccionado. En Fonmoney puedes recargar celulares en Cuba desde el exterior sin cuenta. Es posible realizarlo en diferentes monedas como el Euro, pesos Mexicanos, Libras Esterlinas, Coronas Noruegas, Francos Suizos, entre otros. De los países que se les permite recargar están Alemania, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Suiza y demás. 

PapiCuba, la mejor plataforma para recargar

PapiCuba te ofrece una opción efectiva para enviar dinero a las teléfonos celulares de cualquier cubano en su país. Resulta una plataforma accesible desde todo lugar, que te brinda seguridad y múltiples elecciones de recargas. Para hacer el proceso de envío debes introducir el número que deseas recargar y la cantidad. Se facilita el método de pago desde Tarjeta hasta PayPal. El saldo recargado se recibe inmediatamente por el receptor en Cuba. La forma más segura y efectiva para enviar recargas es con su App. En ella tienes todas las funciones de la Web directo en tu teléfono móvil. No necesitas abrir ningún navegador.

Cambiar de número en ETECSA es una de las tantas opciones que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba posee. En sus oficinas o en la web se resuelven muchas problemáticas. Además de que te posibilita la recarga desde el exterior.