Contratación de línea telefónica móvil temporal para turistas en Cuba

La plataforma PapiCuba ofrece garantías para la realización de recargas. Con ellos resulta cómodo, sencillo y factible. Así comentan sus clientes, quienes también afirman nunca haber tenido problemas. Incluso, si no eres cubano puedes encontrar allí una interfaz agradable. 

Pero, si piensas visitar la Isla y comunicarte desde el archipiélago: ¿Qué sabes sobre cómo adquirir una línea telefónica móvil temporal para turistas en Cuba? 

Tal vez te resulte interesante como configurar y usar el internet por datos móviles en Cuba. Nuevas tarifas de datos más baratas

Requisitos para contratar una línea telefónica móvil temporal para turistas en Cuba

Recarga de móvil a Cuba
Para acceder al servicio debes personarte en cualquiera de las oficinas de Etecsa

Para obtener una línea telefónica móvil temporal para turistas en Cuba es necesario cumplir algunos requisitos. No te asustes, es una larga lista. La buena noticia radica en que son procederes habituales y no exigen documentación rebuscada.

Cada de uno de estos elementos tiene igual importancia que el otro. Por tanto, deberás prestar atención a todos. Para acceder al servicio debes personarte en cualquiera de las oficinas de Etecsa distribuidas por el país. Comienzas la tramitación si: 

  1. Tienes 18 años cumplidos o superas esa edad. 
  2. Posees capacidades mentales y físicas para la firma y petición de ese servicio; así como la facultad para asumir el compromiso que este exige. 
  3. Cumples con el límite establecido por política de hasta 3 servicios activos contratados. 
  4. No presentas otros convenios con la empresa. De contenerlos, estos no superan la cantidad de dos líneas activas. 
  5. Muestras:
  • Cubano residente en el exterior: Pasaporte emitido por la República de Cuba. 
  • Extranjero residente de forma temporal o permanente en la Isla: Carné de residente actualizado o Carné de Diplomático emitido por el Minrex
  • Extranjero visitante: Pasaporte de su país de origen. 

¿Qué facilidades se obtienen de una contratación temporal? 

línea telefónica móvil temporal para turistas en Cuba
Se trata de una estrategia con característica de prepago

La adquisición de una línea telefónica móvil temporal es una modalidad diseñada para el turismo. Se trata de una estrategia con característica de prepago. 

Sus acreedores constituyen, en su mayoría, personas que están de visita en la Isla. Para ellos, este servicio puede ser de gran utilidad durante la estancia. ¿Qué beneficios les confieren? 

  1. No necesitan hacer pagos de facturas. 
  2. El cliente solo paga los servicios que emplea. 
  3. No requiere de un contrato de rentas mensuales. 
  4. Es posible renovar el periodo de utilización en cualquier momento. 
  5. La línea no caduca si no es recargada, sino al finalizar el tiempo contratado.  
  6. Los trámites pueden realizarse desde el exterior y hacer uso de la línea una vez entrada en Cuba la persona. 

Línea telefónica móvil temporal para turistas en Cuba: ¿cómo activar línea Cubacel?

Por lo general, quienes se acercan a las oficinas de Etecsa desconocen los protocolos y especificaciones de esta modalidad. Una línea telefónica móvil temporal para turistas en Cuba requiere de activación. Además, necesita de un contrato previo donde se acuerden tiempo de uso y otros detalles.

Sin embargo, es un proceso corto. A penas precisa de la presencia de la persona y el resto de los requisitos expuestos con anterioridad en este artículo. 

Un contrato para turistas tiene las siguientes características:

  • El convenio del servicio de adquisición de línea por un periodo superior a los 3 días naturales.
  • El límite de extensión temporal es de 12 meses
  • Mientras no se exceda del tiempo máximo puede prorrogarse el contrato. Solo ocurrirá si el cliente acude a las oficinas correspondientes antes del vencimiento de la fecha final consensuada con anterioridad.
  • Una vez llegado el día fijado para el cierre del contrato, se inhabilita la línea, es decir, causa baja y pierde el saldo existente.
  • No es posible mantener el número ni dispositivo en otras visitas al país. Cada vez que contrate el servicio deberá hacer uso de una nueva denominación. Tampoco puedes hacer cambio de titularidad línea móvil Etecsa. 

¿Cuánto cuesta una línea de celular en Cuba para turistas? Los usuarios extranjeros deberán abonar una cantidad inicial obligatoria de 250 pesos cubanos. Este requisito es indispensable para la contrato y posterior activación de la línea.

También, en dependencia de la cantidad de días especificados requieren pagar una cuota diaria. Este apartado obedece a la tarifa existente en el momento. Hasta la fecha el monto diario es de 75 pesos cubanos.  

Quizás también te interese: ¿Cuánto cuesta cambiar de número en ETECSA?

Cubacel Tur: la nueva oferta para turistas con estancia corta 

Cubacel Tur
Es una modalidad dedicada al mercado foráneo

Sucede que, si deseas tener una estancia corta, demandas una oferta ajustada a tus exigencias. ¿Cuál es el precio de las líneas en Etecsa con esta nueva bonificación? 

Conocida como Cubacel Tur es una modalidad dedicada al mercado foráneo. Con esta se contrata una línea con un ciclo de vida de 30 días a partir de la activación. Tiene un costo de 25 USD. 

Entre sus beneficios se encuentra que ya contiene incluido un paquete básico. Lo compone: 2.5 GB junto a 20 min y 20 sms. En caso de agotarse no es posible obtener más minutos ni mensajes. Solo podrá efectuar la compra de opciones de conectividad adicionales:

PaquetesPrecio
2 GB10USD
5GB20USD
8.5GB30USD
12GB40USD

Para su adquisición no es obligatorio recurrir a las oficinas físicas en la Isla. Será suficiente con el pago en las páginas asociadas a la empresa y de carácter internacional. Este proceder puede realizarse en días previos a la entrada al país. 

Una vez en Cuba, el cliente recogerá su tarjeta en la Terminal 3 del Aeropuerto José Martí. La adquisición se hará en el punto de Cubatur disponible las 24 horas en ese sitio. 

De no hacer entrada en esa terminal aérea necesita dirigirse a las oficinas de Etecsa. Sus horarios de atención al público corresponden al periodo de 9 de la mañana a 4 de la tarde. 

Preguntas frecuentes

Quizás la información anterior sea mucha para procesar. Pero no te agobies, escoge siempre a la comodidad de tus necesidades. Si aún permanecen inquietudes aquí te dejamos otras interrogantes que extranjeros se cuestionan.

¿Puedo contratar los servicios desde el exterior?

La respuesta a esta interrogante es afirmativa. De los clientes dependerá la entidad intermediaria para solicitar tal servicio; o no, puede dirigirse directamente a la página de Etecsa y realizar el pago por las plataformas asociadas. Algunas de las registradas son: 

¿Es obligatorio contratar una línea telefónica móvil temporal para turistas en Cuba?

Lo cierto es que es la modalidad más seleccionada por quienes deciden visitar la Isla. No obstante, si la empresa con la que opera su línea en el exterior tiene convenios con Cuba puede acogerse al servicio de Roaming. Esta oferta tiene características particulares de costo y activación. 

¿Puedo obtener un teléfono móvil en Cuba

Sí, en cualquiera de los establecimientos comerciales de la empresa puede adquirir uno. Esto dependerá de la oferta que se encuentre en existencia en el momento de su visita. 

¿Es de su interés mantenerse con el dispositivo que trajo? Entonces debe conocer las frecuencias en las cuales opera el espacio comunicacional cubano:

REDBANDAFRECUENCIA
3G8900
3G12100
4G31800