¿Cómo pasar línea Cubacel a otra persona?

En la actualidad un alto por ciento de las personas cuenta con servicio de telefonía móvil. ¿Tienes dudas de cómo pasar línea Cubacel a otra persona? Este y más servicios están disponibles en ETECSA. ¡Ah!, por cierto, ¿deseas recargar tu móvil? Te recomiendo a PapiCuba, es la opción perfecta para depositar saldo en tu teléfono. Su profesionalidad y rapidez hacen que recurra una y otra vez a sus prestaciones. Ellos te dan la garantía que necesitas.

Pasos necesarios para legar tu línea Cubacel

Si estás pensando en dejar tu línea Cubacel a otra persona, te doy la buena noticia de que es muy fácil. Quizás sea uno de los procedimientos que menos burocracia exige por parte de ETECSA. El trámite consiste en traspasar la titularidad del servicio a otro individuo natural. 

A partir de ese momento, queda registrado el beneficiario como dueño legítimo del número que antes te pertenecía. Este proceso no exige pago por ninguna de las partes involucradas y consta de pocas exigencias. Basta que los interesados acudan a una oficina comercial de la empresa. Tú, como titular debes solicitar el cambio y en pocos minutos la operación queda concluida. 

Quizás también te interese saber Telefonía Celular en Cuba ¿qué es Cubacel?

¿Cómo transferir llamadas de un teléfono fijo a un celular?

pasar línea Cubacel a otra persona
¿Sabías que hay una opción para transferir llamadas de fijo a celular?

A veces andamos de compras en el supermercado o en alguna otra diligencia y nos preocupa que nos telefoneen a casa. ¿Sabías que hay una opción para transferir llamadas de fijo a celular? Aquí te comento cómo adquirir la útil alternativa. Este desvío es un servicio que ofrecen la generalidad de las operadoras de telefonía y lleva años disponible para clientes. La operación es invisible y gratuita para la persona que llama. Para el receptor, que es quien activa el mecanismo, se le puede hacer factura de la asistencia de acuerdo al plan que tenga contratado. Activar el desvío en sí es libre de costo. No obstante, siempre es recomendable que consultes las prestaciones ETECSA teléfono fijo

A la hora de desviar llamadas puedes elegir que incluya todas o solo algunas. En el primer caso, las entrantes dirigidas a un número específico se redirigen automáticamente a otro. Esto sin importar si la línea se encuentra en uso o no. Son tres las formas principales de lograrlo y la primera es telefoneando a los de atención al cliente de la compañía. El segundo tiene lugar a través del panel de control de gestión en línea. Por último, se procede marcando un código especial.

Te comento el caso anterior porque es el que mayor compatibilidad ofrece con las diferentes empresas. Entrando en materia, lo primero que debes hacer es descolgar el teléfono fijo y esperar hasta que escuches el tono. Entonces teclea *21*(no olvides los asteriscos), seguido del número de tu móvil y #. Te ofrezco un ejemplo para que se entienda con mayor claridad. Piensa que tu celular es 58346587, introduce *21*58346587#. Cuando termines, cuelga y listo.

Servicios de ETECSA más requeridos

Servicios de ETECSA
ETECSA ha establecido mejores ofertas para los clientes

La resolución ETECSA 2020 y muchas otras medidas han establecido mejores ofertas para los clientes. Seguidamente, te comento algunas de las prestaciones que más demanda tienen en el sector de las comunicaciones.

Contrato de servicio celular: se formaliza la relación contractual entre el titular y la empresa. O sea, el cliente puede a partir de ese momento disponer de las facilidades de la telefonía móvil. La suscripción se hace de forma personal por el beneficiario o mediante otra persona que lo represente. El procedimiento debe efectuarse en las oficinas comerciales de ETECSA.

Avería del terminal o de la tarjeta SIM: si el equipo fue vendido por la telefónica y aún dispone de la garantía, debes dirigirte a la oficina comercial. Hazlo en la primera semana de adquirirlo y reporta el perjuicio. Existen talleres habilitados para dar salida gratis a esos casos. Si la SIM es dañada, se puede adquirir una nueva, pero tendrás que pagar el importe correspondiente. Importante, el número no cambia cuando se efectúa esta actividad comercial. No obstante, cuando por alguna causa desees otro, solo debes pedirlo y abonar por ello.

Bloqueo del servicio: a solicitud del titular, se desconecta provisionalmente la línea de manera que no se reciben ni envían llamadas. El trámite se puede materializar por vía telefónica a través de atención a clientes (52642266). Para reactivarlo, debes hacerlo de forma presencial.

Pérdida del teléfono celular o SIM: en cualquiera de los casos, procede a solicitar el bloqueo de tu móvil. Así es posible impedir que el saldo sea utilizado por otras personas. Esta acción está disponible a través del servicio de atención a clientes. Luego, es posible obtener otra línea en las mismas oficinas de la empresa.

Tal vez te resulte interesante saber ¿Cuánto cuesta cambiar de número en ETECSA?

¿Cómo solicitar un teléfono fijo en Cuba?

Para la asignación del servicio telefónico básico residencial las personas deben esperar que exista disponibilidad en la central de su zona. La solicitud debe dirigirse al Consejo de la Administración Municipal del Poder Popular (CAM). ETECSA envía información a ese organismo y este a su vez, se encarga de las respuestas a los clientes interesados. Entonces, se crea una comisión que evalúa los pedidos y esta propone las personas que deben ser beneficiadas.

Una vez que este complejo proceso concluye, ETECSA recibe un listado con los candidatos que optarán por el teléfono fijo. El siguiente paso es el contacto de la empresa con cada una de esas personas para oficializar los trámites en sus oficinas comerciales.

Los requisitos a cumplir por los solicitantes son:

  • Tener residencia permanente en el país
  • Carné de identidad con dirección en la zona por la que se pide el servicio
  • No poseer otro teléfono fijo a su nombre, excepto si se trata de uno instalado en vivienda de recreo

Cuando dispongas de este servicio tan útil en tu hogar puedes ampliar tus comodidades y pedir el candado electrónico ETECSA. Siempre es bueno que estés al pendiente y que todo ocurra al margen de la resolución 176 de ETECSA. No obstante, los funcionarios de la compañía siempre actúan en el marco legal vigente. Espero que hayas resuelto todas tus dudas sobre el tema.