Rafael Serrano se despide del Noticiero Estelar Cuba

La noche del lunes 22 de noviembre nunca será olvidada. Mientras la familia cubana miraba la televisión, un anuncio conmocionó a todos. Rafael Serrano se despide del Noticiero Estelar.

PapiCuba: la mejor opción para recargar tu móvil

Envía una recarga móvil a tu familia de la forma más fácil y segura. PapiCuba te ofrece la mejor opción. Puedes hacerlo desde cualquier lugar del mundo. Solo necesitas tener acceso a Internet y contar con un método de pago. 

Una vez que introduzcas el número y la cantidad a recargar puedes pagar usando tarjeta, PayPal, etc. El receptor lo recibirá al momento. Envía saldo tanto a cuentas Cubacel como Nauta. Nuestros clientes están satisfechos con la rapidez y comodidad de los servicios que ofrecemos. ¡Únete a nosotros!

Te explicamos a continuación como enviar SMS gratis a Cuba desde internet sin registrarse

Rafael Serrano: la noticia de la que todos hablan 

¿Dónde está Rafael Serrano hoy? Es la pregunta que muchos se hacen luego de que la noche del lunes se despidiera del noticiero. Sin saberlo, el pueblo cubano estaba presenciando la última emisión del presentador

Rafael Serrano es un destacado locutor que ha trabajado en el noticiero durante muchos años. Dado el tiempo que lleva transmitiendo información en este espacio se ha convertido en una figura familiar en la televisión. 

Su colega, Agnes Becerra en los últimos minutos anunció su despedida con palabras de orgullo y agradecimiento. Estuvo presente también el vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT). Hizo entrega de una foto enmarcada de Serrano con Fidel. Lo acompañó Adrián Fonseca, director general del programa.

Según sus propias palabras no era una despedida sino un “hasta siempre”. Agradeció a la vida haber conocido al que llamara “el hombre más grande de nuestra historia”, Fidel. También dedicó un mensaje a los televidentes y a sus compañeros de trabajo. 

Serrano se despide del noticiero de la forma más cálida y digna posible. Para finalizar expresó “un beso y un abrazo, los quiero”. Su rostro con ese bigote que lo caracterizaba y su voz nunca serán olvidados. 

En respuesta a dicho acontecimiento el presidente cubano agradece a Rafael Serrano dedicándole unas palabras en Twitter:

Un abrazo a Rafael Serrano, en su despedida del Noticiero. Su estilo, profesionalidad y compromiso serán tan recordados como su lealtad a #Cuba. Agradeceremos siempre sus 40 años en el espacio informativo de mayor audiencia de la Televisión Cubana. #CubaVive”.

Serrano se retiró de las cámaras, pero deja un sucesor. Su puesto será ocupado a partir de ahora por el presentador Rey Gómez. Este último ya era conocido anteriormente como uno de los locutores del noticiero cubano.

Te puede interesar como realizar llamadas gratis a Cuba por internet

Lo que no sabías sobre Rafael Serrano

Se graduó en 1972 de reportero gráfico

En Rafel Serrano locutor cubano biografía hay muchos datos interesantes que pocos conocen. Se graduó en 1972 de reportero gráfico. Cumplió misión internacionalista en Angola con solo 19 años. Allí se desempeñó como jefe de tanques. Durante una entrevista realizada en 2014 habló sobre esta dura experiencia. 

Entre sus anécdotas más dolorosas está la ocurrida el 1ro de febrero de 1976. Ese día, su tanque cayó en un campo de minas. En este combate perdió a su conductor, convirtiéndo en una experiencia que lo marcó profundamente.

Más tarde, persiguiendo al amor de su vida, trabajó como reportero y luego locutor de Radio Caribe. En 1979 comenzó en Tele Rebelde, en la provincia de Santiago de Cuba. 

Luego, asumió la locución del Noticiero Estelar de la Televisión Cubana hasta el día de hoy. Se considera una persona callada, metódica y perfeccionista. Le gusta leer poesía, sobre todo si es de Nicolás Guillén. No solo disfruta su lectura sino también regalar versos y flores. 

Serrano se despide del noticiero, pero seguirá siendo el mismo. Entre sus cualidades destaca que es buen bailarín, sincero y un caballero. Ama comer con su familia toda junta. Su equipo favorito en la pelota es Santiago de Cuba. Sin embargo, confesó jugar con Industriales cuando el anterior no está compitiendo.  

PapiCuba en la Prensa


Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus recargas con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.