Nuevos vuelos desde Cuba a República Dominicana por Sky High

¿Estás pensando viajar este fin de año? ¿Ya estás al día sobre los nuevos vuelos desde Cuba a República Dominicana? Aunque la pandemia de Covid-19 no ha culminado, paulatinamente todo vuelve al ritmo habitual. Por cierto, diciembre es un mes lleno de promociones para recargar desde el exterior. No olvides que con PapiCuba, los servicios van de la mano de calidad y confort. Haz tu llamada, no pierdas la oportunidad de escuchar la voz de tus familiares y amigos este 2021 que ya culmina.

¿Cuándo abren los vuelos para República Dominicana?

La situación epidemiológica en la Isla Caribeña continúa con tendencia favorable. Es precisamente por ese motivo que, los aeropuertos retomaron sus servicios y el aumento de vuelos hacia y desde Cuba sigue en total ascenso. Hace poco, se anunció el restablecimiento de las conexiones con República Dominicana. Las autoridades encargadas informaron que aumentarán las rutas a través de la compañía Sky High Aviation Services. Además, también se incluye en la planificación el turoperador español Skedio Travel. 

Según medios oficiales a partir de este 17 de diciembre la compañía Sky comenzó sus vuelos Habana Santo Domingo. El destino entre la capital quisqueyana y el Aeropuerto Internacional “José Martí” es muy codiciado, pero habrá más. De hecho, la noticia dice que no serán las únicas conexiones de la línea. Han dejado saber que luego incorporará vuelos hacia el “Frank País” de Holguín y el “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba. 

El calendario de viajes propuesto por Sky High vuelos desde Cuba República Dominicana consiste en dos frecuencias semanales. Las aeronaves tipo Embraer 145 son las escogidas, cada una con una capacidad máxima de 50 viajeros. Las 2 frecuencias se distribuyeron entre los días lunes y viernes. Los horarios de salida desde Dominicana serán 4:00 am y 6:00 am respectivamente. Los regresos desde la Habana se efectuarán a las 7:00 el primer día de la semana y a las 11:00 am, el penúltimo. 

Destinos Santiago y Holguín

La información también proporciona que Sky High Aviation Services en Dominicana estará conectando con la ciudad de Holguín. ¿Cuáles serán las frecuencias? Los días jueves (5:30 am) y domingos (6:45 am). Desde Holguín volverán en los horarios de 7:45 am los jueves y 9:00 de la mañana, las mismas jornadas de arribo. 

Por otra parte, las conexiones hacia la ciudad de Santiago de Cuba, en el oriente cubano están programadas igualmente en dos frecuencias. En este caso fueron dispuestas para martes y sábados. El horario coincide con el de los vuelos hacia y desde Holguín antes mencionados. Todo el itinerario se ajusta a los planes de la agencia de viajes española la cual tiene grandes expectativas. Pretende que en un solo traslado los turistas europeos tengan la posibilidad de estar conectados con los principales balnearios del Caribe como Varadero, Cancún y Punta Cana. De hecho, busca mover en esta temporada alta a más de 70 mil viajeros. 

3 aerolíneas que vuelan desde Cuba a República Dominicana

A la hora de planificar un viaje, siempre tenemos en cuenta varios factores. Sin lugar a dudas, el costo del pasaje es uno de los más relevantes, ¿cierto? Es por ello que te he traído una pequeña selección de tres aerolíneas que ofrecen precios económicos. Espero que te sea de ayuda.

interCaribbean Airways: aquí los costos promedios de un boleto rondan los 386 dólares. De hecho, es un valor considerable para vuelos directos Habana República Dominicana.

Copa Airlines: los vuelos disponibles desde Cuba a República Dominicana con esta aerolínea rondan como promedio los 551 dólares. No obstante, puedes encontrar precios muy económicos de hasta $384.

Avianca: de igual modo, es posible reservar vuelos desde Cuba a República Dominicana con Avianca. Aquí los costos del boleto varían entre los 464 y 553 dólares.

Requisitos para viajar a Cuba

Si eres de los que tiene pensado viajar a Cuba en los momentos actuales, probablemente tengas algunas dudas e inquietudes. Es natural, después de un año de tensiones y pandemia. Si bien los aeropuertos se encuentran abiertos, no están del todo operativos. El gobierno cubano ha limitado los vuelos provenientes desde una docena de países y reducido las frecuencias de arribos. Todo esto con el objetivo de frenar la propagación del Coronavirus en la Mayor de las Antillas.

De hecho, muchos se preguntan cuáles son los requisitos de entrada al territorio nacional. ¿Cómo ha quedado la política de equipajes de la Aduana Cubana? O sea, ¿cuántos kilos y maletas se pueden entrar al país? Las interrogantes son legítimas si tenemos en cuenta que en los últimos meses se han ido ajustando cada uno de esos aspectos a partir de la cambiante situación sanitaria en la Isla y el mundo.

Desde enero de 2021 el gobierno cubano limitó los vuelos provenientes de un grupo de países considerados de alto riesgo en cuanto a la transmisión del nuevo Coronavirus. De igual manera introdujo el requisito obligatorio de presentar en frontera el resultado negativo de un test de PCR avalado por un laboratorio en el extranjero.

Además de ese examen, el viajero se someterá a un nuevo PCR una vez que entre a territorio nacional. A continuación, irá a un centro de aislamiento institucional libre de costo si es cubano, o para un hotel destinado a esos fines si se trata de un extranjero. Esta última opción será pagada por el visitante, y también podrían escogerla a voluntad los propios nacionales que entren al país. Al quinto día de la entrada se le realizará un segundo PCR al pasajero. Una vez que se tenga un resultado negativo será entonces cuando podrá reunirse con sus familiares.

Hasta aquí has podido conocer los precios de pasajes a República Dominicana desde Cuba, así como otros datos de relevancia. Además, también te comento que Air Century vuelos de Cuba a República Dominicana ya están operativos. Para más información, visita este sitio. Te sugiero tomar todas las medidas de protección contra el nuevo Coronavirus. No olvides la mascarilla y el aseo constante de las manos. Disfruta de la belleza de la capital quisqueyana, otro de los grandes tesoros del Caribe insular.

Articulos que quizas te interesen: Recarga de móvil a Cuba. Top 10 de los mejores y más baratos sitios de recargas a cuba

¿Cómo hacer recargas a Cuba al por mayor?

PapiCuba en la Prensa


Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus recargas con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.