¿Qué novedades incluye la nueva versión de Transfermóvil?

Recientemente, salió una nueva versión que amplía la gama de operaciones que permite realizar. ¿Sabes cuáles son? Esta información te llega de la mano de PapiCuba, tu mejor agencia para recargar el móvil. ¡Nuestro trabajo es complacerte!

¿Cuáles son los servicios que ofrece la nueva versión de Transfermóvil?

Desarrollada en conjunto por ETECSA y los bancos BPA, BANDEC y BANMET

La mayoría de los cubanos que han utilizado Transfermóvil, concuerdan en que es una de las mejores aplicaciones de APKlis y la verdad es que facilita mucho las cosas para todo el que apuesta por ella. Desarrollada en conjunto por ETECSA y los bancos BPA, BANDEC y BANMET gana popularidad con el tiempo. Como inconveniente presenta que solo está disponible para terminales con sistema operativo (SO) Android. No obstante, este SO es el que predomina en Cuba.

Lo cierto es, que actualizar para Transfermóvil 2022 es objetivo de todos los usuarios que ya gozan de la comodidad que ofrece el software. Esto tras el anuncio efectuado por la empresa de telecomunicaciones el pasado mes de diciembre.

Si eres de los que se pregunta cuál es la última versión de Transfermóvil, aquí encontrarás la respuesta. Se trata de la 1.211224 y tiene como opciones añadidas las siguientes:

  • Cupones digitales de combustible por un valor mínimo de 25 CUP y un máximo de 5000 CUP
  • Sello de timbre impuesto sobre la documentación para la ONAT
  • Opción de Caja Extra
  • Amortización de créditos en Banco Metropolitano
  • Contribución al patrimonio (oficina del Historiador) en BANDEC

Quizás también te interese las ofertas turísticas con Havanatur que no debes perderte

Transfermóvil preguntas y respuestas

Transfermóvil ha tenido varias versiones desde que comenzó a operar en territorio nacional

Cómo debes conocer, Transfermóvil versiones ha tenido varias desde que comenzó a operar en territorio nacional. En cada una de las cuales, sus diseñadores encuentran puntos que pueden limarse y suplir la necesidad de los usuarios. Como resultado de las mejoras que se implementan, el público requiere información para el beneficio óptimo. A continuación, te ofrezco algunas de las interrogantes más frecuentes en la red.

¿Cómo usar el cupón de combustible?

Este es un vale digital que funciona como una cuenta para efectuar compras de combustible a través de un código QR. La transacción podrá concretarse en los establecimientos de CUPET que estén habilitados para ese tipo de venta. Como te comenté más arriba, desde tu Transfermóvil BPA, BANDEC o BANMET puedes obtener un cupón con equivalencia desde los 25 CUP hasta los 5000 pesos.

Para gestionar el proceso deberás seguir los pasos que indica el manual de Transfermóvil Cuba. Entra a la opción operaciones, pincha en comprar cupón de combustible. De forma automática se crea el vale con la cantidad que elegiste. Una vez que concluye esto, recibes un SMS con la información correspondiente al servicio. El mensaje de texto incluye el PIN y clave encriptados, de modo que solo se puede leer desde la APK en el apartado de Gestión.

¿Qué hacer si olvidas la clave de acceso?

A cualquiera le puede ocurrir y más en una sociedad que cada día demanda más de la memoria para diferentes trámites. En caso de que esto te ocurra, para que recuperes tu clave de acceso ingresa al módulo de Gestión / Combustible y selecciona “Restablecer código”. Cuando hayas realizado esto, puedes fijar una nueva clave y se eliminarán de esta opción aquellos cupones que adquiriste con anterioridad. Al ingresar con la última clave de acceso se ven los billetes comprados de forma reciente. Por otra parte, si tienes particular interés en los más antiguos, ve a Consultas/ Consulta de cupones, ahí se proporcionan esos datos.

Descubre junto a nosotros como Meliá inaugurará 2 nuevos hoteles en Cuba para pasar las vacaciones 2022

¿Cómo saber el estado del cupón de combustible?

Es una actitud precavida estar pendiente de la cantidad de reservas de las cuales disponemos. Por eso, realizar consultas para conocer el estado de tu cupón de combustible es recomendable. Precisamente por eso, la nueva versión de Transfermóvil también ha considerado esta alternativa. A continuación, te muestro cómo acceder a esos datos desde tu teléfono móvil.

Entra a Gestión / Combustible, allí existe una lista con los números de serie de cada uno de los comprobantes adquiridos. Al presionar sobre el número de serie de cualquiera de ellos, aparece una pantalla con los detalles: PIN, clave, número de serie, referencia del pago al banco, identificador de Transfermóvil, así como el importe actual del vale. Al final de esa misma pestaña está la opción “Estado”, pulsa sobre ella y podrás saber la situación actual del recibo.

Por otra parte, también en el menú Consultas / Cupones de combustible, es posible acceder a informaciones sobre los vales comprados, marcando una de las cuatro opciones de consulta disponibles:

  • Últimas operaciones realizadas: mediante el número de serie se obtienen las operaciones realizadas con el cupón especificado.
  • Consulta de cupones: fijando un rango de fecha adquieres la información de los cupones mostrados y activos
  • Consultar estado del cupón
  • Actualizar clave de cupones

¿Dónde realizar la amortización de los créditos bancarios?

Si deseas realizar esta acción los pasos a seguir son bien sencillos. Es importante saber que la vía se encuentra disponible en el Banco Metropolitano. Para localizarla ve a Operaciones/ Amortizar. Sigue los comandos que se te indican y listo.

¿Dónde se realiza la contribución al Patrimonio?

Para las personas que apetezcan de realizar contribuciones para el patrimonio, la ruta está disponible en BANDEC y se localiza en Operaciones / Contribución al Patrimonio.

Tal vez te resulte interesante llamadas gratis a Cuba por internet

Ventajas de usar Transfermóvil

Qué novedades incluye la nueva versión de Transfermóvil
Es mucho el provecho que puedes obtener si utilizas esta apk

Los principales beneficios de utilizar esta apk son:

  • Pagar en tiendas virtuales
  • Hacer liquidaciones de servicios: teléfono, electricidad, agua, gas, impuestos, etc.
  • Realiza giros postales
  • Facilita trámites y operaciones bancarias
  • Llevar a cabo procedimientos relacionados con ETECSA como recargas, transferencias, conocer saldos, entre otros
  • Recibir descuentos por los pagos que se realizan a través de la plataforma
  • Gestiona planes de SMS, voz, datos sin que sea preciso la marcación de los códigos correspondientes a cada uno de los anteriores
  • Informarse del tipo de cambio monetario en los bancos BANDEC y BPA

¿Te percatas? Es mucho el provecho que puedes obtener si utilizas esta apk. No por gusto hoy es tendencia que los usuarios busquen Transfermóvil última versión 2022 descargar. Y tú, ¿qué esperas para adquirirla?