Lucy app y App Kilowatts. Aplicaciones en Cuba que te harán ahorrar dinero

¿Cuántas aplicaciones tienes en tu celular? Tal vez son muchísimas. No obstante, ¿cuántas de ellas cuidan de tu dinero? Muy pocas, ¿verdad? Cambia el escenario e instala Kilowatts y Lucy, estas estan entre las mejores aplicaciones en Cuba . No te arrepentirás, es una recomendación que te hacemos desde PapiCuba, tu mejor aliado para obtener recargas en tu móvil.

¿Qué es Lucy app?

Lucy es la primera aplicación desarrollada en Cuba con el objetivo de que controles tus finanzas personales y de negocios. Permite el manejo, desde el contexto nacional, de los gastos e ingresos de los usuarios. De esta forma les ayuda a tomar decisiones financieras más ajustadas a la realidad.

Brian Mena Gómez, líder del proyecto, comentó sobre las fortalezas de la apk. Una de sus mayores ventajas es que fue concebida para el uso en dispositivos móviles con sistema operativo (SO) Android. Un punto favorable si tenemos en cuenta que es el SO que predomina en la Isla. Por otro lado, Gómez añade la excelente adaptabilidad al entorno local que presenta Lucy. Aspecto que la diferencia de otras aplicaciones internacionales con el mismo propósito, pero ajenas a la realidad cubana. De hecho, muestran indicadores que no son compatibles con la cotidianidad del país caribeño.

‟En Lucy los cubanos tienen un apartado donde pueden añadir su negocio y sacarle el máximo partido a los beneficios de la aplicación, algo que les permitirá tomar decisiones inteligentes. No hay nada mejor que sentir que tienes el control sobre tu capital”. Así la concibe la mente creadora que puso en marcha este proyecto.

Aplicaciones en Cuba
Aplicaciones en Cuba,

Ventajas de Lucy app una de las Aplicaciones en Cuba

  • La aplicación facilita el control de las operaciones de manera sencilla, apta para todos los usuarios
  • No requiere de conexión a Internet, aspecto que cerciora la seguridad de los clientes
  • La especificidad es otra de las importantes ayudas que ofrece. Detalla los ingresos personales y los clasifica en salarios o ventas. Además, tramita los gastos como si fueran compras. En esta categoría incluye la cancelación de los servicios como electricidad, teléfono, entre otros
  • Su enlace con Transfermóvil es idóneo para detectar las operaciones que genera la plataforma de pagos

Sobre lo valiosa que resulta una de las mejores apk en Cuba, Gómez dijo lo siguiente. ‟Permite seguirle el flujo a nuestro dinero, nos ayuda a tomar decisiones más inteligentes en cuanto a gastos y nos ahorra tiempo al tener nuestras finanzas controladas y organizadas en beneficio de la economía doméstica”.

En una primera fase solo modelos de negocios basados en la venta de artículos y las cafeterías controlaban sus finanzas mediante la app. No obstante, en la quinta versión fueron añadidos una gran variedad de servicios. Los desarrolladores afirman que intercambian de manera constante con los usuarios del producto. Esto con vistas a implementar funcionalidades encaminadas al perfeccionamiento. Con esta meta abrieron un canal en Telegram https://t.me/lucyaplicacion. ¿Lo has visto ya?

Si no puedes descargar apk en Cuba por datos nacionales, prueba esta vía, allí se encuentra disponible la app. Los dueños del proyecto esperan añadir a esa útil herramienta nuevos modelos de negocios. Por ejemplo, auguran desde cursos de finanzas en formato de libros digitales hasta una versión para el sistema operativo iOS. 

Es válido decir que, la app tiene la capacidad de detectar las operaciones que se han hecho desde Transfermóvil. Ello mediante la validación de cada ejercicio que envía esta plataforma, cosa que no ocurre con Enzona. No obstante, Lucy no es una pasarela de pago como las antes mencionadas. Como te había comentado, esta nueva app es muy útil para sistemas Android. Hasta el momento había estado disponible para dos modelos de negocio: venta de artículos y cafeterías. Una realidad que sus creadores pretenden volver más amplia poco a poco, añadiendo más opciones. De hecho, la quinta salida del producto evidencia eso.

Una vez que instalas Lucy en tu móvil te das cuenta de las distintas secciones que ofrece. Entre ellas verás un apartado para el inventario, ventas, gastos y mucho más. Desde que la Mayor de las Antillas entró de lleno en internet, los usuarios buscan aplicaciones en Cuba para ahorrar datos. No es una mala idea, pero hacía falta otra forma que ayudara con la interpretación de los gastos comunes de la vida cotidiana.

Aplicaciones en Cuba
Aplicaciones en Cuba, Kilowatts

Kilowatts, otra de las mejores aplicaciones en Cuba

¿Tienes problemas con la lectura del metro contador de electricidad? Kilowatts puede resultarte muy útil. Esta apk controla de forma eficiente el consumo en tu hogar o trabajo. Está diseñada a la medida de las tarifas de la empresa eléctrica de Cuba. ¿Qué necesitas para usarla en el móvil? Básicamente, la herramienta requiere de versiones Android 4.2 en adelante. Pesa menos de 5 MB, por lo que no consumirás mucho cuando procedas a obtenerla. Como dato curioso, ya sobrepasó las 10 000 descargas, ¡súmate!

Kilowatts, ¿Cuáles son los principales beneficios?

Aquí vamos con lo mejor de todo. Las ventajas que te esperan si utilizas una app vanguardista como Kilowatts son:

  • Múltiples contadores
  • Calculadora de consumo
  • Estadísticas e historial de gastos
  • Integración con auditorías eléctricas
  • Tarifa residencial, mixta y B1
  • Más de diez equipos eléctricos y funcionalidades para compartir equipos creados con amigos
  • Apartado de monitoreo con desglose del consumo de acuerdo a las tarifas actuales
  • Recordatorios para realizar lecturas a los contadores
  • Múltiples temas para los colores de la app
  • Estimados de gastos según el promedio diario de uso
  • Etiquetas en los contadores para mostrar diferentes estados
  • Gráfico de comportamiento en los últimos 30 días
  • Representación de kilowatts por meses
  • Opciones para crear y obtener copias de seguridad

¿Te parece bien? Y eso no es todo, aparecerán más funcionalidades en camino. Esta es una apk para hacer un cálculo aproximado del gasto energético del hogar o trabajo. Sin dudas, viene de maravillas tras el aumento de las tarifas en el 2021. Como ventaja sobre otras apps existentes tiene que la forma de uso resulta sencilla y cómoda. 

Ventaja que la coloca en la preferencia del público. Además, hace posible que guardes la lectura de más de un contador. Esto a su vez, permite mantenerte al día en los gastos tanto de la casa como del centro donde laboras. Si te gusta la idea únete al eslogan, ¡ahorra más y paga menos! Tu bolsillo te lo agradecerá.

PapiCuba en la Prensa


Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus recargas con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.