Etecsa/Cubacel rebaja el plan básico un 12%. Internet más barato en Cuba 2022

En Cuba el internet por datos móviles llegó para la población hace poco más de tres años. Al inicio, las ofertas de datos ofrecidas por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba; única compañía en la especialidad, estaban muy excedidas para la economía de los cubanos, pero ahora Cubacel rebaja el plan básico.

Todas las personas desde cualquier lugar del mundo pueden acceder a Papicuba. ¿No sabes qué es? Se trata de una plataforma que brinda las mejores recargas para tu familia y amigos en la Mayor de las Antillas.La atractiva aplicación brinda un servicio rápido y seguro. A través de diversas formas de pago puedes recargar con la opción más cómoda para ti.

Etecsa/Cubacel plan anterior

En ese momento existía la dualidad monetaria en el país. Un paquete de un gigabyte, o 1024 megabytes, costaba 10 pesos cubanos convertibles (CUC), lo que representaba 250 pesos en la moneda nacional (CUP). 

Tras la unificación monetaria mediante la eliminación del CUC, todos los precios sufrieron cambios como parte del reordenamiento. Sin embargo, ETECSA mantuvo los mismos costos, lo cual reafirma que estos ya estaban excesivamente caros. 

Con el paso del tiempo, la compañía ha efectuado rebajas en el servicio de datos móviles en varias ocasiones. Conoce acá cómo Cubacel rebaja el plan básico y todos los detalles del Internet en Cuba.

Cubacel rebaja el plan básico
Cubacel rebaja el plan básico

Bolsas, paquetes y planes de datos 

Seguramente sabes las ofertas de ETECSA para acceder a internet por datos móviles. Pero ¿sabes todo lo necesario para utilizar los datos móviles? Aquí las instrucciones https://www.etecsa.cu/es/movil/datos-moviles

La compañía de telefonía nacional brinda diferentes opciones de acceder al internet por datos. Para adquirir cualquiera marcas *133# y así entrarás en Servicios en línea, donde eliges la oferta que más te guste.

La primera de ellas es la Tarifa por Consumo, mediante la cual puedes navegar libremente en internet. Por esta vía, la cantidad de megas gastados se cobra directamente del saldo del móvil. 

La segunda es la Bolsa de Mensajería. Dicha opción se usa para transitar en internet pero solo en sitios nacionales, es decir, páginas con dominios .cu.  Por tanto, podrás entrar a la cuenta de correo nauta y a los servicios de la plataforma cubana ToDus.

Actualmente esta oferta tiene un costo de 25 pesos y solo ofrece 600 megas válidos para un período de 30 días. Si cuando finaliza el período de vigencia aún quedan megas por consumir, se pierden. La consulta de la vigencia y la disponibilidad de megas la puedes hacer a través del código *222*328#.

La tercera es la Bolsa Diaria, una propuesta destinada a la navegación internacional en un período limitado de muy poco tiempo. Por 25 pesos adquieres 200 megas para gastarlos antes de las 24 horas de haber activado el plan. 

Al consumir todos los megas de la bolsa, o si culmina la vigencia, debes comprar otra o un paquete y así podrás seguir disfrutando del servicio de navegación.

La cuarta de la lista son los Paquetes LTE, los cuales solo están disponibles para las personas con el servicio LTE en su teléfono móvil. El mismo se debe pagar inicialmente y es quien permite navegar con la red 4G.

Los precios de estos paquetes exclusivos son 100, 200 y 950 pesos. Ofrecen 1GB, 2GB y 3 GB respectivamente. Al adquirir los anteriores dispondrás de un bono de 300 MB adicionales para la navegación nacional. Este bono lo puedes consultar marcando *222*266, el mismo código utilizado para la consulta de bonos de recargas extranjeras.  

Por último, ETECSA baja los precios 2022, pues desde mediados del año anterior concibió unos Planes que combinan los datos con los minutos para telefonía y mensajes de textos. El más caro de estos, tiene un valor de 500 pesos y garantiza 3.5 GB+4GB LTE +75 MIN +80 SMS. 

Otro, contiene 1.5GB+2GB LTE +35 MIN +40 SMS por 250 pesos. El último de este grupo de ofertas costaba 125 y conjugaba los mismos servicios. Pero, a finales del 2021, fue modificado. 

Cubacel rebaja el plan básico
Cubacel rebaja el plan básico

Cubacel rebaja el plan básico un 12% en 2022

ETECSA anunció en el último trimestre del año pasado nuevos precios para sus planes de datos. El titular de la noticia llamaba la atención de los clientes. Sin embargo, los “nuevos precios” solo incluía un solo cambio en los habituales. 

El plan básico, de 600 MB+800 MB LTE +15min +20 SMS anteriormente costaba 125 pesos. Cuando Cubacel rebaja el plan básico lo que hace es reducir su valor en un 12%, dejando la oferta en 110 pesos. Un cambio no muy significativo según los cubanos..

Si esa oferta ha captado tu atención y resulta bastante asequible para ti, puedes comprarla en tan solo 4 pasos:

  • Marca *133#
  • Selecciona la opción número 5 “Planes (Datos+Voz+SMS)”
  • Marca la oferta número uno 600 MB+800 MB LTE +15min +20 SMS x 110
  • Finalmente, confirma tu elección. 

También hay otros planes cómo son 1.5 GB+2 GB LTE+75 MIN +40 SMS x 250

Para saber más detalles sobre el tema, pincha aquí plan de datos móviles con menos costo en Cuba.

Desde que ocurrió este cambio en el costo del plan básico, el mismo se posicionó dentro de los más comprados por los usuarios. Sin embargo, la opinión general no es tan favorable, los clientes se quejan de que los megas se acaban muy rápido con muchos días de antelación a la fecha de vencimiento del plan.

PapiCuba en la Prensa


Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus recargas con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.