Cambian sistema de citas en Consulado de España en La Habana

Recarga el móvil con PapiCuba mientras estés en La Habana

Consigue saldo para tu teléfono en el PapiCuba. Solo es necesario que ingreses a la web, rellena el campo con el número telefónico a recargar y el monto. La plataforma te redirigirá a un sistema seguro de pago. Acepta diversos métodos como tarjeta o Paypal. Todo esto hace a PapiCuba líder en Europa, por su excelente servicio y seguridad. Realiza una recarga antes de las citas en Consulado de España en La Habana. 

¿Existe algún problema con el lugar del Consulado de España en La Habana?

Se encuentra en Calle Zulueta 2, esquina a Cárcel, Ciudad de la Habana. También el apartado postal es 702 y llamas al (+53) 7868 68 68 (30 líneas), Fax: (+53) 7866 80 15. Puedes sacar una cita en la embajada de España en Cuba 2022. 

Sitio web del Consulado de España hace modificaciones

Las últimas noticias del consulado de España en La Habana llaman la atención. Varios usuarios aseguran en Twitter que los enlaces para solicitar citas en la web del Consulado no trabajan. Comentaron al respecto de las citas en Consulado de España en La Habana por el sitio: “Agradezco si respondiera por favor la consulta que hice hace días. 

“La web no funciona, ni para obtener una cita para pasaporte. Tampoco se conoce el procedimiento para la certificación de nacimiento para DNI” Muchas páginas por las cuales se sacaban turnos ahora dan error.  Entonces, para llegar a la información del trámite que necesitas, toca unas letras azules y pincha en “Servicios Consulares”. 

Ahí selecciona la “categoría del servicio”. Corresponde para certificados o emergencia consular, familia, legalización y apostilla, notaría, pasaporte, visado, etc. A la derecha, elige el “tipo de servicio” que se ajuste a la información que buscas y toca “buscar”. En el caso de los visados, al elegir el tipo de servicio localiza dentro de la información la frase que señala: “la cita deberá tramitarse y obtenerse a través de la siguiente dirección electrónica”. 

Allí estará el enlace para sacar turno para trámites en consulado de España en la Habana. Realiza el mismo procedimiento con los otros trámites. Escarba dentro de la información, para solicitar citas en Consulado de España en La Habana. Recuerda que los pasaportes se fabrican únicamente en España. Una vez hecho, consulta la petición de tu pasaporte a través de su enlace. 

Cabe resaltar que los precios de los trámites consulares se encuentran en la web y el tablón de anuncios.

citas en Consulado de España en La Habana
Citas en Consulado de España en La Habana

¿Cómo es la reservación de citas en Consulado de España en La Habana a partir de ahora?

El horario general de atención al público es de 8:30 a 16:30h, de lunes a jueves. En caso de los viernes resulta de 8:30 a 14:00h. Brindan servicios de  visados, matrimonios, legalizaciones, notaría y registro general. Necesitas pedir citas en Consulado de España en La Habana para cada solicitante. Le corresponde una diferente para cada uno de los trámites. 

No se permite una sola para todos los trámites. Cada solicitante debe tener un registro en el sistema de citas. Tampoco está permitido sacar citas para otra persona que no esté registrada. Además no se pide una para consultas, serán únicamente atendidas escribiendo un correo electrónico. Hazlo al Departamento correspondiente a cada servicio. 

Resulta muy importante para el correcto funcionamiento de los servicios consulares. Así consigues citas en el consulado de España en La Habana. Si no puedes acudir el día que te apartaste, cancela. El horario establecido para ti no se cede a un usuario diferente. Los turnos se van abriendo progresivamente. Aunque debido a la alta demanda es posible que en el momento de pedirla encuentres los turnos agotados. 

En caso de no conseguirlo intenta en días sucesivos. Por otro lado, se recuerda que hay ciertas restricciones. A la hora de acudir al Consulado no se permite el ingreso de mochilas, maletines o maletas. Solo se llevan carteras y bolsos de mano, de tamaño medio. 

También es posible cargar con las carpetas que contengan la documentación necesaria para hacer el trámite. El Consulado, por cuestiones de seguridad, no dispone de casilleros para depositar objetos. No lleves alimentos ni bebidas, tampoco computadoras ni otros dispositivos electrónicos. Sí se permite la entrada de teléfonos celulares. Estos necesitan permanecer apagados durante toda la estancia allí.

Servicios del Consulado de España

La sede comunicó sobre los turnos del Registro de Matrícula Consular que no pudieron atenderse. Aquellos con problemas técnicos los días 3 y 4 de marzo se reubicaron para el 24 y 25 de este mes. Sobre las citas de pasaporte se dijo: “han sido programadas para el 29 de marzo”. También se notificó que hay “casi 3.000 pasaportes pendientes de ser recogidos en la oficina en La Habana (Velasco). 

Si eres de la capital o vives cerca, llévatelo por favor. Se preparan para un nuevo envío a provincias a finales del mes de marzo. Para pedir un visado el servicio se tramita con cita previa. Debido a problemas técnicos, este consulado no hace actualmente solicitudes del tipo Schengen. Si lo necesitas tienes que dirigirte a uno de otra Demarcación Consular. 

También escribe a: [email protected], solo para atender a ello. La retirada del visado se realiza en el horario de 12 a 13 horas en la recepción del Consulado. Además la fe de vida se hace igual que en años anteriores, sin cita previa, de 8:30 a 12:00. En caso del pasaporte se pide cita previa. Las urgencias serán valoradas según sea la situación. Ve entonces, al correo: [email protected] 

El NIE requiere una solicitud previa. Después se eligirá la agenda de Visados/Vistos para ti. Con respecto a notaría consulte dirigiéndote a un email: [email protected] Por otro lado, el registro Civil se tramita con cita previa. Los siguientes aspectos no llevan a reservar. Incluye conservación de nacionalidad, defunciones, nacimientos de bebés menores de 1 año y rectificar un error. 

Además se encuentran en este grupo inscripciones de divorcio, en el libro de familia, pérdida de la nacionalidad española. Tienes que sacar citas para matrimonio en la embajada de España en Cuba.

PapiCuba en la Prensa


Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus recargas con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.