¿Qué es recarga internacional para Cuba y por qué recargar con PapiCuba?

¿Te ha pasado que deseas hablar con tu familia en Cuba y las condiciones no están creadas? ¿Necesitas colaborar con el saldo de sus móviles? O, ¿eres de los que estás en el país y deseas obtener la ayuda de tus amigos desde cualquier parte del mundo? La recarga internacional para Cuba es tu solución.

Cómo y cuándo hacerla entre otras respuestas es lo que encontrarás en este post. Sígue leyendo y terminará queriendo tomar la próxima oportunidad. ¿Una de las mejores opciones? PapiCuba.

Recargas internacionales para Cuba 2021

Cuba tiene alta demanda de recargas de saldo par móviles desde el exterior. ¿Qué es una recarga internacional para Cuba? Sencillo. Es la manera en la que se envia saldo a teléfonos móviles de allegados cubanos que viven en la isla. Puedes hacerlo desde muchos lugares del undo. Lo má importante es que te informes de cuál sitio web te ayudará a hacerlo.

¿Tienes amigos en Cuba y la comunicación con ellos no es buena? La recarga internacional es la mejor opción para que te mantengas comunicado con ellos y demás familiares. 

Hace unos meses atrás, el funcionamiento era: Transferir saldo en USD a través de Cubacel. Este es un departamento de la Empresa de Telecomunicaciones Etecsa. Su función es enviar el saldo en CUC al móvil de la persona a quien le acabas de hacer la recarga.

Desde el cambio monetario o unificación monetaria, el CUC deapareció del sistema económico cubano. ¿Qué implica esto entonces para la recarga internacional para Cuba? Nada grave en particular. Solo que al depositar un USD desde cualquier lugar del mundo, el beneficiado recibirá aquí saldo en moneda nacional o pesos cubanos.

Cómo y cuándo hacer una recarga hacia Cuba

Cómo y cuándo hacer una recarga hacia Cuba
Estas son las indicaciones generales

Necesitas saber que las recargas a Cuba no se realizan en cualquier momento del mes. Lo primero es esperar que salga la promoción para, entonces, hacer la recarga. A continuación te enseñamos cómo hacerla una vez que haya salido la oferta:

  1. Accede al sitio web de tu preferencia. 
  2. Introduce el número al que deseas enviar la recarga. Recuerda el código de Cuba: +53
  3. Selecciona la cantidad a depositar
  4. Acepta las condiciones para Continuar
  5. Click en “Enviar recarga”.

Estas son las indicaciones generales; no obstante, debes saber que en cada sitio varían algunos detalles. Pero en general, estos son los pasos principales. ¡Ah!, no olvides que en algún espacio del sitio web al que accedas debes poner tu número de tarjeta Paypal o la que vayas a utilizar para la transacción.

Qué es la recarga doble a Cuba

Esta es la opción del mes más esperada por los cubanos que tienen amigos y parientes fuera de la isla. ¿Sabes qué beneficios tendrán tus amigos con ella? Recibirán el doble del saldo que hayas depositado en tu país. Por ejemplo: si depositas 20 USD, obtendrán aquí el equivalente en moneda nacional a 40 USD. Buena opción, ¿cierto? 

No temas perder la noticia, pues Cubacel la anuncia de 3 a 4 días con antelación. ¿Su duración? 1 semana y, si no te da tiempo, no te preocupes, cada mes hay una nueva recarga internacional para Cuba.

Aquí te presento algunos apectos importantes sobre la recarga doble:

  1. La promoción doble es para recargas a partir de 20 USD y hata 50 USD.
  2. El tiempo de vida de la recarga doble en el celular del beneficiado se amplia o no según la cantidad que hayas depositado. Por ejemplo:
    1. Si es de 30 a 40 USD, la vigencia será de 270 días.
    2. Si es entre 40 o 50 USD, la duración será hasta b330 días. 

Nueva recarga para Cuba junio 2021

Esta es la gran noticia esperada. Sí, se trata de una recarga internacional para Cuba en la que envias 500 CUP o moneda nacional y reciben en Cuba 1300 CUP de saldo y un bono de 1,5 GB de navegación en Internet. Nada mal para los que buscan un todo incluido: saldo fijo, bono y tiempo online.

Su duración es de solo 30 días una vez que lo comiences a utilizar. Según Etecsa la próxima recarga estará funcionando del 21 al 26 de junio. Las bondades de esta recarga internacional para Cuba son varias:

  • Bono adicional de 1.5 GB para navegar por internet.
  • 800 CUP de bono adicional para llamada y mensajería nacional e internacional.
  • Podrán utilizar este bono para los SMS de las opciones de Entumóvil.

Siete preguntas frecuentes recarga internacional para Cuba 2021

Siete preguntas frecuentes recarga internacional para Cuba 2021
Preguntas frecuentes recarga internacional

Estas son algunas de la interrogantes sobre recarga internacional para Cuba

¿Quiénes pueden disfrutar de estas recargas?

Serán los clientes prepago de la telefonía movil en Cuba que, como ya sabes, se trata de los usuarios de Cubacel de Etecsa.

¿Cuánto hay que depositar para esta recarga? ¿Es la misma cantidad para obtener los bonos?

El saldo debe ser a partir de los 125 CUP y hasta 500 CUP. Si desea obtener los bonos, entonces el depósito debe ser a partir de los 500 CUP.

¿Hasta cuándo podré usar los bonos de 1.5 GB y 800 CUP?

Su vigencia será de 30 días a partir del momento en el que recibas la recarga. Si llega esta fecha y aun no terminas de onsumirlos, los perderás. No obstante, Cubacel te enviará un aviso dia antes de que estos bonos expiren. El saldo fijo o principal sí se mantendrá hasta los 330 días. 

¿Puedo usar los bonos para comprar bolsa de correo o datos móviles?

No. Este bono no servirá para comprar datos móviles ni bolsa de correo.

¿Si envio varias recargas a un mismo usuario tendrá más tiempo en el uso del bono?

No. Si recibes o envias varias recargas en el tiempo señalado, solo se incrementará el saldo principal y el bono, pero no el tiempo de vigencia de la bonifiación. 

¿Cuántas recargas puedo hacer a diferentes usuarios?

Las que desees siempre que no supere el saldo máximo establecido.

¿Qué código debo usar para conocer el estado de mis bonos una vez recibida la recarga?

Debes marcar *222*226# o también: *222*BON#

Recarga con PapiCuba, el sitio de recarga más rápido

Existen varios sitios de empresas que se dedican a hacer la recarga internacional para Cuba. Muchos ofrecen descuentos y beneficios. Hoy quiero presentarte a PapiCuba. Se trata de una opción bien rápida y eficaz que te ayudará a colaborar con tus amigos y familia de la isla.

¿Cómo hacerlo? Es bien sencillo. Accede a su página web y rellena cada una de las casillas con la información que te pide.

La opción de los sitios para recarga internacional para Cuba es de gran ayuda para la familia cubana y PapiCuba no se queda atrás. Súmate a esta familia.