Cómo tener Nauta hogar en 2022: precios y mejores trucos

Cada día son más las personas en Cuba que obtienen acceso al servicio de internet doméstico. Desde PapiCuba te contamos acerca de cómo tener Nauta Hogar en 2022 y los mejores trucos en 2022.

Cómo tener Nauta Hogar

Para tener el servicio se requiere lo siguiente:

  • Un servicio telefónico con las condiciones técnicas requeridas.
  • Una cuenta nauta con alcance internacional ([email protected]). Si el cliente no tiene, se le crea una en el momento de la contratación libre de costo.
  • Un equipo terminal (modem). Actualmente se utiliza un modem de tecnología ADSL. El modem se comercializa junto con un microfiltro (splitter) y una “Guía de instalación rápida” para que el propio cliente los instale en su línea telefónica.
  • Además, el cliente debe disponer del equipamiento informático: una computadora (PC) o Laptop.

Si posees todos los requisitos, debes acercarte a la sucursal de ETECSA más cercana y preguntar la disponibilidad de tu zona.

Cuánto cuesta el servicio en 2022

El costo del servicio Nauta Hogar en 2022 tiene un precio de partida de 725 CUP más el del plan contratado. Quedaría de esta manera:

  • 250 CUP por la habilitación
  • 475 por los accesorios necesarios
  • Velocidad contratada al mes

Qué precio tienen los planes de internet doméstico en Cuba

Dependiendo de la velocidad que necesites y la cantidad de horas puedes encontrar los precios de la siguiente manera:

Horas mensualesVelocidadPrecio (CUP)
301024/512 Kbps250
401024/512 Kbps300
602048/512 Kbps500
603072/1024 Kbps875
1204096/1024 Kbps1375

Sin embargo, el tiempo que puedes usar el internet no se limita a esos planes. En caso de terminar las horas antes de tiempo, puedes agregar nuevas horas con un coste de 12.50 CUP por hora. Además, puedes navegar con cuentas de Nauta, aunque no sea la principal de la casa, tal y como se hace en un parque WiFi.

Cómo se usa Nauta Hogar

Para utilizar este servicio los pasos son muy sencillos. En primer lugar, debes asegurarte de que el router esté correctamente encendido. Luego, en el dispositivo deseado, buscas la red local e ingresas la contraseña correspondiente.

Más adelante deberás entrar con tus credenciales en el portal Nauta mediante un navegador. Una vez que te has logueado empieza el conteo de tiempo consumido. Debes tener cuidado no se cierre la pestaña, porque si esto sucede no tendrás como cerrar la sesión.

Qué es el streaming por Internet y cómo funciona? | Avast

¿Qué dirección sirve para acceder a Nauta Hogar?

La dirección para acceder a Nauta Hogar es https://secure.etecsa.cu:8443. Si lo que deseas es ver cuántas horas tienes, accede al portal de usuario en portal.nauta.cu.

Si no aparece el inicio de sesión de manera automática al conectarte, pon en el navegador la dirección de arriba o prueba con 1.1.1.1.

¿Cómo cierro mi sesión de Nauta Hogar?

Para cerrar la sesión debes dirigirte a la pestaña en que accediste y presionar el botón “Cerrar sesión”. Si no encuentras la pestaña deberás apagar el router por unos minutos. También puedes llamar al *2266 y decir a soporte técnico que se quedó abierta la cuenta y procederán a cerrarla.

Cómo recargar Nauta desde Cuba

Al igual que el saldo, existen varias maneras de recargar las cuentas de internet. Te las describimos a continuación:

  • Servicios en línea: Accede al portal de servicios de ETECSA haciendo clic aquí. Luego procede al pago usando Transfermóvil.
  • Transfermóvil con 10% de descuento
  • Utilizando la aplicación EnZona con un 5% de descuento
  • En el Portal de Usuario, utilizando un cupón de recarga que tiene las instrucciones de uso en su reverso.
  • De forma directa en la red comercial.
  • En el PORTAL DE USUARIO, utilizando un cupón de recarga que tiene las instrucciones de uso en su reverso.
  • De forma directa en la red comercial.

Recargar Nauta desde el exterior

Sin dudas una de las mejores formas de recargar nauta desde el exterior es usar la página de Papi Cuba. Es tan sencillo como acceder a la plataforma y proporcionar la dirección de la cuenta. Luego elegir el monto deseado y pagar usando PayPal. En minutos la persona tendrá la cuenta recargada y el sado se añadirá al del plan contratado.

Algunos trucos para mejorar la velocidad de Nauta

No siempre el servicio de Nauta Hogar tiene la velocidad que esperamos o necesitamos. En dependencia de la congestión en las líneas puede volverse engorroso realizar las tareas que queremos.

Aquí van algunos tips para contrarrestar esto:

Colocar el router en un sitio estratégico

Pon el router en un sitio céntrico de tu hogar que no tenga obstáculos (paredes, por ejemplo), para que la señal llegue de manera proporcional a todos los rincones. Un ejemplo sería el cuarto o la sala.

Evitar las interferencias (internas o externas)

Es importante que el router esté lo más aislado posible, para no tener interferencias con cualquier dispositivo electrónico.

Altura y ubicación del router

Te recomendamos colocarlo en lugares elevados y a altura media, pues así la señal se propaga de arriba hacia abajo. No es recomendable guardarlo en lugares cerrados.

Ahora con esta guía esperamos que estés más al tanto de cómo tener el servicio Nauta Hogar en 2022 y conozcas algunos de sus mejores trucos.

PapiCuba en la Prensa


Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus recargas con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.