Nuevo servicio de arrendamiento de Servidor Privado Virtual en Cuba

La Empresa Cubana de Telecomunicaciones (Etecsa) comunicó sobre su nuevo servicio de alquiler de servidor privado virtual (VPS), que hace posible alojar páginas web y aplicaciones de software.

Como se indica en las instrucciones oficiales, esto facilitará a los clientes el acceso a servidores virtuales bajo demanda mediante el uso de un catálogo instantáneo que incluye una lista de servicios predefinidos por el sistema operativo y aplicaciones específicas preinstaladas y configuradas.

Se cobrará una cuota única de suscripción de 250 pesos y se brindarán servicios de VPS a los residentes cubanos mayores de 18 años que deseen hospedar y administrar sus páginas web o contenido de interés, desarrolladores de software y aplicaciones.

Según su solicitud, los interesados ​​deberán dirigirse al departamento comercial profesional de Etecsa más cercano a su residencia, donde deberán adquirir la suscripción del servicio, firmar el contrato, y una vez firmado, la entidad dispone de 24 horas para notificar al cliente vía correo electrónico.

El cliente debe tener una cuenta de correo electrónico nauta ([email protected]) para firmar un contrato y utilizar el servicio. El cliente utilizará la cuenta para autenticarse en la interfaz de gestión y recibir información relacionada con la facturación y los servicios. Si no tiene uno, debe firmar con él a través de los canales establecidos actualmente.

La cotización incluye una dirección IP pública a través de la cual los clientes podrán administrar sus servidores virtuales, y además de poder activar otros servicios de pago cuando sea necesario, también habrá un panel de control desde la interfaz de gestión con un conjunto de operaciones básicas.

La empresa manifestó que garantiza la prioridad para brindar atención y respuesta al cliente a través de su dirección de correo electrónico 24/7 [email protected] Los clientes deben especificar «Informe VPS» en el asunto del correo electrónico antes de la interrupción para facilitar su clasificación.