¿Cuánto cuesta un celular en ETECSA? Los 4 móviles más caros en Cuba

Desde hace unos años la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) se ha dedicado a ampliar sus servicios y ahora permiten comprar móviles.  ¿El problema? Que el pago es solamente en MLC y muchos pecan por exceso en su valor de venta. A continuación, escogemos el Top de los 4 móviles más caros en Cuba y te mostramos cuánto cuesta un celular en ETECSA y lo comparamos con los precios de Amazon.

Vamos a ponerlos en orden ascendente de precio para dejar lo mejor para el final. Estos equipos están a la venta en esta web, aunque en las oficinas comerciales podríamos encontrar otros modelos.

4. Samsung SM-A315G- (375 MLC)

El cuarto móvil más caro que vende ETECSA de manera oficial es este modelo, a medio camino entre una gama y otra, pero con buena relación calidad/precio. Por unos 375 MLC (1MLC es aproximadamente equivalente a 1 USD) se ofrece un móvil Android con procesador de 2GHz Octa-Core que permite ejecutar juegos y aplicaciones pesadas.

Entre las ventajas posee la capacidad de utilizar Doble-SIM, buena conectividad para todas las redes y compatibilidad garantizada para las cubanas.

El precio en Amazon de este modelo es de 220 USD.

3. Samsung SM-A515F (420 MLC)

En tercer puesto queda el popularmente conocido como Samsung Galaxy A51 de 128 GB de almacenamiento. Con sistema Operativo Android 10 de base, un procesador: 8 núcleos y una pantalla LCD Super Amoled de 6.5 pulgadas, este modelo destaca de la competencia por la alta calidad de su acabado.

Las cámaras son un portento: 48 Mp de sensor principal con una de 12 y dos de 5 para hacer imágenes con gran angular, modo macro y análisis de profundidad. La frontal viene con 32 Mp para unos selfies de mayor calidad.

El precio de este modelo nuevo en Amazon es de 399 USD

2. LG K71 (510 MLC)

LG, ¡cuántas alegrías nos dio durante años! Lo cierto es que en tiempos recientes sus intentos por ganar mercado en el apartado de los móviles no han sido muy exitoso, pero tiene grandes éxitos como el K71 que cuesta 510 MLC en las instalaciones de ETECSA.

En especial el K71 destaca por un diseño muy premium, la incorporación de un stylus y triple cámara. Más allá del stylus (que se puede guardar en el propio teléfono), apenas se diferencia de otros terminales de su marca, con el aspecto clásico con un notch de gota delante y cámara horizontal detrás. La pantalla es LCD, cuenta con una diagonal de 6,8 pulgadas y tiene resolución Full HD+.

El precio en Amazon de modelos renovados (no hay de otro tipo) es de 239.99 USD

1. TCL 10 pro 550 MLC

Y llegamos al número 1 del Top de los 4 móviles más caros en Cuba vendidos por Etecsa.

TCL es una marca que poco a poco ha ganado seguidores entre varios usuarios. Una de sus distinciones es que su precio no suele ser elevado. Sin embargo, ETECSA lo presenta como un móvil de unos 550 USD, casi a la altura de un gama media-alta.

Aunque no tiene mucho nuevo que aportar frente a los modelos anteriores, lo cierto es que la diferencia entre el precio de venta en Cuba y su precio internacional es bastante grande. Hablamos de que en Amazon puede encontrarse hasta por 323.99 USD, una diferencia de más de 200 dólares.

¿Qué crees de esto? ¿Has comprado algún móvil en ETECSA?

PapiCuba en la Prensa


Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus recargas con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.