Este es el Emoji más popular en Cuba

Definir el Emoji más popular de Cuba no es tarea fácil. Este lenguaje compartido de pequeños ideogramas es utilizado en casi todo tipo de comunicación electrónica, tanto dentro como fuera del país.

Desde los más inocentes hasta algunos con segundas lecturas, estas caritas, frutas, autos y casi cualquier objeto o ser que podamos imaginar tienen un lugar especial dentro de nuestros teclados y los más usados por ti podrían definir incluso tu personalidad.

Pero antes de entrar en materia, te contaremos en PapiCuba un poco más de estos símbolos parte de la cultura popular.

Emojis y su significado

Sin dudas, conocer el significado de los emojis puede salvarnos de situaciones embarazosas. Como dijimos al principio el artículo, algunos podrían tener incluso algunas interpretaciones más en el plano de lo erótico y la picardía.

A continuación, algunos de estos símbolos y qué significan:

Cara sonriente con lágrimas 😂

Este Emoji es uno de los más usados. Se utiliza para expresar una alegría muy grande o que algo da tanta risa que literal nos saca las lágrimas. Entre los años 2014 y 2018 fue uno de los más repetidos en la mensajería de textos, y el Diccionario de Oxford la catalogó como palabra del año 2015.

Carita con río de lágrimas 😭

Nada expresa una gran tristeza como este Emoji. La carita llorando con un río de lágrimas expresa que el sentimiento es profundo y no cesa. Puede ser señal de desconsuelo y se utiliza mucho cuando queremos mostrar empatía por situaciones difíciles de otras personas.

Carita pensando 🤔

Este Emoji nos recuerda a la famosa estatua del Pensador, de Rodin. El ceño fruncido, la mano en la barbilla, la mirada en el horizonte… Este emoticono nos da idea de que algo no nos quedó claro o nos invitó a reflexionar.

Carita sonriente mirando a la derecha 😏

Esta es una de esas caras que dejan mucho a la imaginación. La risa torcida, la mirada graciosa… Este Emoji sin dudas nos remite siempre a nuestro lado más pícaro. Por otra parte, hay personas que utilizan este emoji en aquellos momentos que sienten que tienen el control sobre alguna situación.

Carita de súplica 🥺

Los ojos acuosos, la boca semiabierta… Aunque este Emoji se llama de “súplica”, sin dudas nos recuerda a los dibujos animados, cuando algún personaje se quiere mostrar tierno frente a los demás. Por ello, más que súplica, este emoticono se usa para mostrar ternura.

Carita con risa fingida 😬

Este se usa cuando queremos mostrar calma o decir algo incómodo. También en ocasiones en que sentimos vergüenza, incomodidad o nerviosismo.

Carita con ojos de estrellas 🤩

Esta expresión que incorpora estrellas en el rostro sirven para dar idea de fascinación, emoción o estar muy impresionado por una noticia, La carita con ojos de estrellas significa que alguien está entusiasmado, fascinado o impresionado con una noticia, conversación o situación. Por tanto, se trata de un emoji que expone gran alegría por algo en específico.

¿Cómo saber el emoiji más popular en Cuba y cualquier país?

Una de las redes que mayor fuerza ha tomado en el mundo es Twitter, desde las altas esferas gubernamentales hasta las personas comunes y la sociedad civil. Por ello, dado que la API de esta red social es abierta un grupo de especialistas se dio a la tarea de recopilar aquellos emojis más usados por país.

El medio Crossword-Solver analizó un total de 9 millones de tuits geoetiquetados en febrero de este año. Como cada nación tiene su propio idioma y expresiones, cada pedazo de la geografía utiliza determinados emojis con más o menos asiduidad.

Con esos datos, se elaboró un mapa de emojis que reveló que los dos emoticones más usados en todo el mundo son, en primer lugar, el de cara con lágrimas de alegría y, en segundo lugar, el del corazón rojo. Además, el primero de ellos es el emoji más utilizado en 75 países.

Puedes consultar el mapa en este enlace.

El Emoji más popular de Cuba

El Emoji más popular de Cuba resultó ser el de la cara rodando en el suelo de la risa 🤣. Quizás por el carácter jocoso que de manera habitual tenemos los cubanos, no es casual que este sea el emoticono más usado en Cuba.

¿Lo usas con frecuencia? Déjanos saber en los comentarios.

PapiCuba en la Prensa


Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus recargas con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.