3 aplicaciones gratis para aprender idiomas este verano

Aplicaciones gratis para aprender idiomas este verano existen muchas y podrían ayudarte a comenzar septiembre con nuevas habilidades.

Conocer una lengua extranjera siempre puede ofrecernos ventajas laborales, sociales y por supuesto contribuir a nuestro desarrollo personal. En PapiCuba te contaremos de algunos beneficios y las mejores apps para aprender idiomas.

Beneficios de aprender idiomas para la salud

Entre los beneficios de aprender idiomas para la salud tenemos una amplia lista. Entre los principales tenemos:

  • Tomar mejores decisiones: Tu poder analítico aumentará por los retos y la manera de comprender el mundo desde cada idioma.
  • Potencia la atención. Un estudio realizado por varios científicos de la York University descubrió que las personas que manejan dos idiomas o más a la vez muestran señales de un mayor control sobre la atención. Son capaces de limitar las distracciones de una manera más óptima que el resto.
  • Mejora la memoria. Conocer más de una lengua, tiene entre sus requisitos memorizar determinados vocablos y estructuras de la gramática. Varios estudios han demostrado que las personas bilingües retienen mejor nombres, direcciones o incluso listas de la compra. Para corroborar esto, existe otro estudio que trabajó con niños monolingües y bilingües.
  • Evita enfermedades mentales. Según estudios científicos, las personas bilingües fortalecen su cerebro, lo cual provoca que se reduzca la posibilidad y los efectos de padecer enfermedades mentales como Alzheimer y demencia.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones gratis para aprender idiomas?

La mejor aplicación para aprender idiomas, será aquella que se ajuste a tus necesidades. Ya sea de pago o gratuita, lo importante es encontrar la motivación para seguir estudiando un poco cada día. A continuación nuestra sugerencia.

Top 3 aplicaciones gratis para aprender idiomas

Desde la Duolingo hasta Mosalingua, son muchos los programas gratuitos para aprender inglés, francés, alemán y varias lenguas. Nuestra selección no tiene un orden particular, pues todas nos parecen igual de buenas. Te contaremos las ventajas y desventajas de cada una. Antes de leer, te aclaramos que son freemium, es decir, son gratis para su acceso, pero las mejores funciones son de pago.

Duolingo app gratis

aplicaciones gratis para aprender idiomas

El búho verde es probablemente una de las aplicaciones de aprendizaje de idiomas más famosa y utilizada del mundo. Según reflejan en su página web, hay más personas aprendiendo idiomas en EE.UU. dentro de la plataforma que en las escuelas públicas de ese país.

Desde valirio hasta klingon, pasando por alemán, sueco, inglés y casi cualquier idioma existente, imaginario o a punto de desaparecer; Duolingo muestra el aprendizaje como un divertido juego.

Algunos idiomas tienen historias, podcasts y diversos recursos. Su sistema de recompensa por rachas es muy motivador y permite sostener el aprendizaje en el tiempo.

Ventajas

  • Gratuito con sistema de vidas y anuncios incluidos.
  • Interfaz muy amigable
  • Recompensas y rachas
  • Sistema de amigos promueve el aprendizaje en comunidad

Desventajas

  • El sistema de repeticiones apela mucho a la memoria y no a la lógica
  • En la versión móvil no todos los idiomas muestras explicaciones gramaticales profundas

Únete gratis haciendo clic aquí

Busuu

aplicaciones gratis para aprender idiomas- busuu

Busuu es gratis y una de nuestras herramientas de aprendizaje de idiomas favorita. Puedes acceder a un amplio catálogo de idiomas y, a diferencia de Duolingo, sí tiene explicaciones gramaticales detalladas.

Busuu es mejor que Duolingo en varios aspectos, como la comunidad de hablantes nativos que se dedica a revisar tus ejercicios, ya sean escritos o de pronunciación y te dan recomendaciones muy valiosas.

Ventajas

  • La mayor parte de las lecciones son gratis
  • Posee buenos audios y un catálogo de lecciones actualizadas
  • La inteligencia artificial define qué palabras o frases debes repetir de forma más seguida

Desventajas

  • Las pruebas de nivel y emisión de certificados de idiomas son de pago
  • Muchas de las lecciones clave se encuentran bloqueadas para los usuarios que no son premium
  • No tiene un sistema de recompensas que motive como en Duolingo
  • Para usarla en Cuba necesitas VPN

App Memrise

app memrise aplicaciones gratis aprender idiomas

Memrise app ha sido un descubrimiento reciente. Su diseño relajado, su sistema de repeticiones, el refuerzo de contenidos con video de nativos, entre otros factores, lo han puesto entre las más usadas del mundo para aprender idiomas.

Algunas de sus ediciones añaden un sistema de videos inmersivos que suma más a la experiencia.

Ventajas

Diseño agradable

Gamificación en las lecciones

Inteligencia artificial que evita olvidos de palabras

Sistema de aprendizaje sencillo

Desventajas

Las lecciones offline son de pago

Las lecciones gramaticales son de pago

No posee un sistema de recompensas que motive demasiado

¿Qué aplicación es mejor que Duolingo?

La aplicación mejor que Duolingo, en nuestra opinión, es cualquiera que se ajuste a tu presupuesto y necesidades. Si no quieres pagar y repasar vocabulario, Duolingo es la más divertida. Si necesitas estudiar por el sistema europeo y con una estructura más clásica, Busuu es la mejor opción.

¿Dónde puedo aprender idiomas gratis?

Puedes aprender idiomas gratis con cualquiera de las aplicaciones antes citadas. Además en sitios especializados de internet, como la Deutsche Welle y sus podcasts de alemán.

Sin dudas el verano es un buen momento para hacer uso de alguna de las aplicaciones gratis para aprender idiomas. Así aprovechas mejor tu tiempo, ¿no crees?

PapiCuba en la Prensa


Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus recargas con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.