Mejores lugares para visitar Cuba en agosto

Los mejores lugares para visitar Cuba en agosto pueden ser de cualquier tipo, aunque no hay dudas que las playas y sitios de recreo serán los preferidos.

El mes más caluroso del año nos deja una estela de alegría y muchas actividades para hacer al aire libre. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones.

¿Cómo es Cuba en agosto?

cuba en agosto

Cuba en agosto cuenta con un clima muy cálido, poca lluvia y muchas opciones recreativas. Esta época no es la de los precios más altos del turismo internacional, pues aún es temporada baja, hasta octubre. La mayoría de las personas del país se encuentran de vacaciones, por lo que se multiplican las opciones recreativas y gastronómicas para la población y los visitantes.

El calor puede llegar a ser molesto y el sol dañino, por lo que se recomienda estar hidratados y usar en caso necesario protectores solares y cremas hidratantes.

Mejores playas cubanas en agosto

Como destino de sol y playa, Cuba se consolida entre las mejores opciones para el verano. No es casual que las playas se encuentren entre los destinos más interesantes, al contar con acceso gratuito y ofertas económicas.

Varadero

Varadero es la ciudad balnearia más importante del país. Sus aguas cristalinas y arenas blancas están adornadas por hermosos hoteles todo incluido, de variada oferta gastronómica y recreativa.

Puedes realizar tanto windsurf como surf. Al noroeste, visita las exóticas playas de Cayo Jutías, Cayo Levisa y María La Gorda, destinos de lujo para los amantes del snorkeling.

Cayos

Cayo Santa María es un paraíso en la Tierra para relajarte frente al mar y apaciguar las cálidas temperaturas de agosto. Si quieres otras opciones igual de atractivas, puedes marcharte a Cayo Guillermo y Cayo Coco, donde encontrarás un paraje para el buceo.

Guardalavaca

Guardalavaca es otro destino maravilloso en el que podrás practicar windsurf y kayak, entre otros deportes acuáticos. Enclavada en la provincia de Holguín, en sus aguas claras hay arrecifes de coral y abundante vida marina. Entre Guardalavaca y Playa Esmeralda se encuentran bosques tropicales secos donde se pueden observar aves cubanas endémicas como colibríes esmeralda.

Playa Ancón

Ubicada en Sancti Spíritus, Playa Ancón está a unos a pocos kilómetros de Trinidad, hermoso sitio histórico-cultural.

El sitio invita a sumergirnos en el tranquilo y cálido mar Caribe que convierte las playas de ensueño de Cayo Largo en fabulosas piscinas naturales con un mundo submarino fascinante, en el que se encuentran estrellas de mar y coloridos peces tropicales.

Mejores sitios histórico-culturales para visitar en agosto en Cuba

Si amas la historia y conocer un poco de todo, agosto es el mejor mes del año para hacerlo en Cuba. El complejo sistema de museos y sitios históricos mantiene una variada programación para todas las edades, con exposiciones, proyección de audiovisuales, visitas guiadas, entre otras opciones.

Rutas y Andares 2022

Después de una pausa que las llevó al entorno virtual, regresan las Rutas y Andares este 2022.

Entre las propuestas resaltan:

  • Rutas Especiales para acercar a los públicos a la representación de las mujeres en los discursos de museos, en el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa (Palacio del Segundo Cabo)
  • Arte, ciencia y naturaleza, en Factoría Habana
  • Patrimonio cultural cubano en el siglo XXI, en el Centro Hispanoamericano de Cultura
  • Ruta por la Quinta de los Molinos

 A esta modalidad se incorpora el Gabinete de Conservación y Restauración que abrirá al público sus talleres de carpintería, cerámica, lámparas, pintura de caballete y relojería, entre otros, para compartir de forma vivencial El arte de conservar y restaurar piezas patrimoniales.

Santiago de Cuba

No por gusto se le conoce como Ciudad Héroe. Santiago de Cuba esta llena de atracciones históricas cubanas, como son el Cuartel Moncada o la Catedral, hogar del primer músico cubano y compositor, Esteban Salas.

Además, el zoológico de piedra y el acceso a la Sierra Maestra y el pico Turquino.

Bayamo

Elegante y antigua, esta ciudad relativamente silenciosa se convierte en un oasis para el viajero cansado. Anterior tanto a La Habana como a Santiago, ha sido elegida desde tiempos inmemoriales como la ciudad que inició la independencia cubana.

La ciudad de los coches es un lugar tranquilo, de ritmo lento, atrapado en el tiempo, donde es más probable que te citen literatura que baratijas vendidas. Casi la mitad de la población utiliza caballos para los viajes diarios.

Mejor turismo de naturaleza para agosto en Cuba

La naturaleza cubana es muy variada. Desde las playas antes mencionadas hasta bosques, ríos y montañas, el país tiene para todos los gustos.

Pinar del Río

Conoce Las Terrazas, Viñales y Soroa y descubre nuevas gamas del color verde que predominan en el paisaje. Valles, bosques, ríos y campos extensos repletos de vegetación forman senderos mágicos en los que encontrarás paz y tranquilidad.

Matanzas

La Ciénaga de Zapata y Punta Perdiz, desde el humedal más grande del Caribe hasta una playa perdida llena de aguas color turquesa. Matanzas tiene cocodrilos, aves endémicas, sitios olvidados por el hombre, paraísos vírgenes, de todo tipo de atracciones naturales.

Sin dudas estas son unas buenas propuestas

PapiCuba en la Prensa


Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus recargas con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.