5 tipos de orgasmo femenino y cómo alcanzarlos

Agosto es el mes para celebrar el placer, por eso desde PapiCuba te compartimos 5 tipos de orgasmo femenino y cómo alcanzarlo.

Comencemos por aclarar que la sexualidad y la forma de disfrutar el placer puede ser tan única como es cada persona, por eso un detalle importante a tener en cuenta es que no a todo el mundo le gusta lo mismo de manera similar. Aunque existen algunas bases que aplican en la mayoría de los casos, el sexo puede ser muy diverso y no hay que tener mente cerrada.

Pero ya dejemos este juego previo y comencemos con los tipos de orgasmo:

Tipos de orgasmo femenino más comunes en las mujeres

Los tipos de orgasmos más comunes no siempre son los más alcanzados por las mujeres. Por ejemplo, la típica penetración vaginal es responsable solo menos de un tercio de los orgasmos femeninos. Esto quiere decir una de dos cosas si has logrado que tu pareja llegue a uno de estos:

  1. Eres un privilegiado
  2. Tu pareja es muy buena en la actuación.

¡Así es! Muchas mujeres fingen orgasmos por diversas razones, desde no hacer sentir mal a su pareja hasta por sentirse muy cansada.

Pero mejor entremos en detalles:

1. Orgasmo vaginal

El más explotado en el imaginario popular, pero también uno con baja efectividad. Una de las voces más importantes sexólogas contemporáneas, Helen Kaplan, afirma que solo un 30% de las féminas alcanza el placer total con la penetración vaginal.

Cómo alcanzar el orgasmo vaginal

 Para alcanzar un buen orgasmo vaginal es preciso estimular el punto G. Para ello deberás localizarlo en la pared anterior de la vagina. Estimular esta zona puede producir una sensación muy placentera o, a veces, ganas de hacer pis.

Es imprescindible que se roce esta área lo más posible.

2. Orgasmo clitoriano

El clítoris posee 8.000 terminaciones nerviosas. Esto ignifica que es un verdadero botón de placer. Estimularlo y combinar su manipulación con otras prácticas simultáneas puede ser la guinda del pastel.

Cómo alcanzar el orgasmo clitoriano

Un buen truco para lograr explotar en un orgasmo clitoriano es el juego previo. Se debe comenzar por estimular otras zonas erógenas y dedicarle tiempo a las mismas, para pasar delicadamente al clítoris. Una de las prácticas que mejor lo logran es el cunnilingus.

3. Orgasmo uterino

Algunas personas verán este término por primera vez con este artículo. No es raro. El orgasmo uterino es de los menos conocidos, pero según los expertos puede otorgar un placer inigualable y conducir a sensaciones totalmente nuevas.

Cómo alcanzar el orgasmo uterino

Una de las claves para llegar a este, es que la mujer controle todo el tiempo como se realiza la penetración, tomando el protagonismo. Suele funcionar cuando ella está encima, controlando el movimiento pélvico.

4. Orgasmo mixto

Como indica su nombre, el orgasmo mixto es aquel en el que se llega mediante la estimulación de clítoris y vagina a la vez. Al respecto, los expertos aseguran que la causa está en poner mayor cantidad de terminaciones nerviosas en función del placer.

Cómo alcanzar un orgasmo mixto

Alcanzar un orgasmo mixto requiere de mucha precisión. Una de las ideas es que la mujer esté encima y logre rozar su clítoris con alguna parte del cuerpo de su pareja mientras es penetrada.

5. Orgasmo múltiple

Muy conocido, pero poco sentido, el orgasmo múltiple es aquel en el que las olas de placer se suceden una a la otra, pero como parte del mismo acto sexual, no de varios momentos.

Cómo alcanzar el orgasmo múltiple

Alcanzar un orgasmo múltiple dependerá de tu creatividad. Ante todo, es necesaria la ejecución de buenos preliminares. Luego el estímulo de diferentes zonas erógenas, de manera escalonada. Por ejemplo, intenta conseguir un orgasmo clitoriano (o el que te resulte más fácil) y luego intenta estimular otra zona diferente, jugando también con la intensidad.

¿Conocías todos estos tipos de orgasmo femenino?

PapiCuba en la Prensa


Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus recargas con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.