¿Por qué se celebra el Día Mundial de las Playas?

Cada tercer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de las Playas. Esta iniciativa es promovida desde el año 1991 por la la organización The Ocean Conservancy, cuyo origen se sustenta en la campaña internacional de limpieza de costas denominada "International Coastal CleanUp".

Con la celebración de este Día, se pretende sensibilizar a los ciudadanos a realizar voluntariamente acciones de cuidado ambiental y crear conciencia sobre la contaminación de estos territorios, provocada principalmente por el hombre.

La importancia de proteger y conservar en buen estado estos entornos naturales es clave no solo para el ecosistema mundial, sino también para nuestro futuro social y económico. 

Las playas, una de las mayores riquezas naturales de Cuba

Foto tomada de internet.

Cuba está situada entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico, por lo que no es casual que sus playas estén consideradas entre las mejores a nivel mundial.

Más de 500 zonas playeras constituyen una de las mayores riquezas naturales de la Isla, por lo que su protección es clave.

Como uno de los principales destinos turísticos del área del Caribe, el archipiélago cubano hace gala de la belleza de sus playas con finas arenas blancas y aguas transparentes.

TOP 5 mejores playas de Cuba

Varadero. Este balneario es un clásico entre las playas cubanas. Es una de las más conocidas a nivel mundial. La zona se ubica en la península de Hicacos, en la provincia de Matanzas, y tiene una extensión de 22 kilómetros.

Foto tomada de internet.

Este año, el balneario fue elegido como el segundo mejor del mundo, por los “Travellers´ Choice”, Best of the best. Estos premios reconocen los mejores sitios turísticos según la elección de millones de turistas a nivel global.

Playa Ancón. Catalogada por visitantes como la mejor playa del Caribe cubano, se sitúa a 12 kilómetros de la colorida y colonial ciudad de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus. Esta zona del litoral de la isla, enamora, por la belleza que atesoran el color de sus aguas y los cerca de 4 kilómetros de arena blanca.  Esta playa muestra en sus fondos marinos una impresionante barrera coralina, impresionante atractivo para los visitantes.

Foto tomada de internet.

En la Península de Ancón, el hotel Memories Trinidad del Mar se posiciona entre los mejores 20 hoteles según el sitio turístico TripAdvisor. La instalación administrada por la Cadena Blue Diamond goza de la preferencia del mercado nacional con altos niveles de satisfacción de los clientes.

Playa El Pilar. Ubicada en Cayo Guillermo, en la provincia de Ciego de Ávila, El Pilar se presenta como una playa virgen, rodeada de dunas que alcanzan hasta los 16 metros de altura y de palmeras que le dan un toque paradisiaco.

Foto tomada de internet.

Este bello lugar se caracteriza también por su arena fina y clara; sus aguas tranquilas y cristalinas; y un fondo marino con una barrera de coral que dan fe de su hermosa y colorida fauna marina.

Por la transparencia de sus aguas, Playa Pilar es perfecta para el snorkeling. Sus variadas especies de peces de colores sorprenden. Y muchos aconsejan este lugar como perfecto para hacer un buceo profesional. El lugar también se presta para practicar el submarinismo.

Playas de Cayo Largo. Calificadas como la piscina natural de Cuba, las playas de Cayo Largo se ubican en la Isla de la Juventud. A lo largo del todo el litoral este territorio cuenta con alrededor de 49 hermosas playas, de ellas  10 situadas al Norte; 11 al Sur y el resto en los cayos adyacentes. La Ciénaga de Lanier, al dividir el territorio a la mitad, permite diferenciar las playas del Norte de las del Sur.

Foto tomada de internet.

En Cayo Largo podrás visitar distintos puntos como Playa Los Cocos, Playa Blanca, Playa Lindarena, Playa Paraíso, Playa Sirena, Marina Cayo Largo, El Delfinario, la Granja de tortugas marinas que anidan en Playa Tortuga y el Centro Recreativo Iguana.

Resalta en este territorio que gran parte de sus playas se encuentra en estado natural y en perfecto estado para la realización de actividades del ecoturismo, con aguas límpidas y muchas de ellas casi vírgenes, que de hecho constituyen su principal atractivo turístico.

Cayo Saetía. Es el sitio ideal para los amantes de la naturaleza. Saetía es una isla de 42 kilómetros cuadrados, y está ubicada en la oriental provincia cubana de Holguín.

Foto tomada de internet.

Sus playas y la variedad de la vegetación son atractivos para los más exigentes turistas. En la zona abundan variadas y exóticas especies animales, amplios espacios boscosos con presencia de orquídeas silvestres, manglares y animales como cebras, jirafas, ciervos, y más.

La variedad es la característica de este cayo, donde se pueden realizar actividades como el paseo en jeep por el safari, opciones de snorkeling para conocer la fauna marina, paseos a caballo, y mucho más.

PapiCuba en la Prensa


Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus recargas con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.