Precios de los planes, bolsas y paquetes de recargas a Cuba: Clientes Prepagos

¿Estás buscando los mejores paquetes de recargas a Cuba? Etecsa te da la oportunidad de recargar a tus amigos y familiares a través de varias páginas webs alternativas a la principal. También les permite comprar planes de datos económicos para usar Internet. 

Paquetes de datos LTE en Cuba

La compra de paquetes LTE en Cuba te garantizan una navegación más rápida. Existen ofertas de distintos volúmenes de datos, desde 1 hasta 14 GB con precios asequibles. El de 1GB LTE tiene un costo de 100 CUP, el de 2.5 GB LTE cuesta 200 CUP. El de 14 GB de 1125 CUP tiene una oferta diferente. De sus GB, 4 pueden ser utilizados para todas las redes mientras que el resto es exclusivo para LTE. Todos incluyen 300 MB para navegación nacional.

Para su compra marca *133#, 1 Datos, 5 Paquetes LTE y escoge el que se ajuste más a tu consumo. Después del primer uso son válidos por 30 días hasta las 11:59 de la noche. Si consumes los megas antes del tiempo de vencimiento puedes realizar otra compra para seguir disfrutando del servicio. Sin embargo, si no los gastas antes de los 30 días los que te queden los perderás.

Este servicio LTE también cuenta con una opción de bolsa diaria de consumo. Puedes comprar, por 25 CUP, 200 MB LTE para gastar durante 24 horas. Al igual que en los paquetes, si los consumes antes del tiempo de vigencia puedes comprar otra. Si no los gastas antes de 24 horas los perderás. Para consultar los datos y vigencia de ambos servicios LTE marca *222*328#.

Si nunca lo has usado y te ha interesado es muy probable que te estés preguntando ¿cómo activar 4g en Cuba?. Para habilitar el acceso debes enviar un sms al número 2266 con el texto LTE. Luego recibirás un mensaje de confirmación si puedes usar este servicio o no. La respuesta está en dependencia de las capacidades tecnológicas del dispositivo celular desde el que envías el mensaje.

Paquetes de datos ETECSA 3G y bolsa de correo 

Sí se puede ahorrar datos móviles a la hora de navegar en Cuba

Los paquetes de datos ETECSA 3G cuentan con 5 ofertas de consumo. La primera es de 400 MB con un costo de 125 CUP y un bono de 500 MB LTE. En segundo lugar está la de 600 MB, de 175 CUP y 800 MB LTE. La tercera es de 1GB, de 250 CUP y 1.5 GB LTE. Como cuarta tenemos la de 2.5 GB, de 500 CUP y 3 GB LTE. La quinta es de 4 GB, de 750 CUP y 5 GB LTE. Todos ellos incluyen también 300 MB para el consumo nacional.

Para adquirirlo marca *133#, después 1 Datos, 4 Paquetes y escoge según tu gasto. Cuenta con las mismas cualidades de vigencia y consumo que los LTE. Y para comprobarlos es igualmente a través del número *222*328#. A diferencia del anterior, la 3G no cuenta con una bolsa diaria pero sí con la Bolsa de Correo. Esta se puede comprar de igual forma a través de *133#, 1 Datos y 2 Bolsa Correo. Tiene una duración de 30 días y la vigencia y consumo son iguales que los demás paquetes.

Muchos usuarios de estos servicios se hacen las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo transferir megas en Cuba?
  • ¿Cómo comprar paquete de datos con el bono?

Se han creado muchos rumores en redes sociales sobre el nuevo servicio de transferencia de Etecsa. Esta información fue desmentida por la empresa. Aclararon que, a pesar de que ha sido muy solicitada por los usuarios, nunca se ha habilitado. Aunque muchos quisieran poder comprarlos con el bono de las recargas de las promociones, esto no es posible. 

Quizá te pueda interesar también: Precio de los planes, bolsas y paquetes de recargas a Cuba: Clientes Pospago

Consejos útiles para ahorrar paquetes de datos ETECSA 3G y 4G/LTE

Para un mejor uso de sus datos debes evitar que se activen en tu móvil aplicaciones en segundo plano. Lo primero que debes hacer es desactivar las sincronizaciones y reproducciones automáticas en las redes sociales y el correo. Para ello, desactiva las notificaciones de aplicaciones que no necesites, ya que alguna de ellas pueden realizar gastos innecesarios. Desmarca la actualización automática a través de datos de la aplicación Google Play o App Store.

Evitar los horarios de alto uso de datos es otra manera de ahorrar. Estos son entre las 1:00 y las 2:00 pm y las 9:30 y las 10:30 pm. Además, cuando vayas a ver o descargar videos, hazlo en una baja resolución. Desactiva la tarifa por consumo de tu móvil y no dejes los datos activos durante mucho tiempo. Las acciones que vayas a hacer, realízalas una a la vez.

Paquetes de recarga a Cuba desde el exterior

Tus familiares te pueden recargar tus datos móviles en Cuba desde el exterior

Desde el exterior puedes comprar paquetes de recarga a Cuba móviles y nautas. Este servicio se ofrece desde:

  • Estados Unidos
  • España
  • Alemania
  • Canadá
  • Reino Unido
  • Bahamas
  • Ecuador
  • Italia
  • Romania

Los sitios oficiales con los que Etecsa tiene convenio para recargas móviles y nautas son:

  • www.ding.com
  • www.recargasacuba.com
  • www.DTOne.com/reloadcuba
  • www.csqworld.com
  • www.bossrevolution.com

En estas webs puedes encontrar muchas ofertas de recarga. Desde 500 hasta 1250 CUP con bonos promocionales que varían según la oferta. Estos pueden ser de dinero, megas, minutos y mensajes, dependiendo de la propuesta de ETECSA.

Todo sobre: Planes y paquetes de recarga nauta Cubacel ¿Cómo recargar?

Nuevas ofertas para comprar paquetes de datos ETECSA 2021

Desde mediados de 2020 ETECSA está anunciando nuevas ofertas de voz, sms y datos móviles. Aunque en ese año no se cumplió, se afirma que en los próximos meses saldrán finalmente al mercado. Estos nuevos paquetes estarán disponibles para los clientes prepagos. Hasta el momento no se han dado detalles específicos al respecto.

Se espera que sean planes similares a los que ofrecen todas las compañías internacionales. No obstante, no se incluirá la navegación ilimitada por Internet. La presidenta ejecutiva de la empresa, Mayra Arevich expresó "Sabemos que los servicios no son suficientes". También aseguró que tienen como objetivo brindar las esperadas tarifas planas para garantizar un mejor servicio.