Recargas Cubacel

Mensajería, llamadas, y más recientemente, el paquete de datos, consumen nuestro saldo de manera constante. Etecsa, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, oferta desde hace algunos años varios tipos de recarga a la telefonía móvil. Una disposición muy agradecida por los propietarios de celulares. La facilidad en el proceso, su demanda, y la actualización son algunas de las causas de su impacto económico. Descubre todo lo que necesitas saber sobre las Recargas Cubacel.

Nuevo saldo en mi cuenta ¿cómo funciona?

Nuevo saldo en mi cuenta ¿cómo funciona?
Los agentes de telecomunicaciones son otra de las vías para las recargas cubacel

Los servicios de telefonía móvil de Cuba pueden considerarse entre los menos rentables para quienes lo usamos. Por eso, no causa sorpresa la constante necesidad de obtener saldo. ¿Quieres saber cómo recargar línea cubacel? Realizar esta operación es recorrer un camino de varias vías. Puedes elegir la que resulte más adecuada a tus necesidades. Presta atención.

Las tarjetas de recarga GSM son un sistema que tiene un coste de 125.00 o 500 CUP. Existen dos modos en que pueden utilizar. De un lado, el servicio *666, basta con marcarlo y seguir las instrucciones. De otro, de forma directa si discas *662*Código de acceso#.

Los agentes de telecomunicaciones son otra de las vías para las recargas cubacel. Tanto los Telepuntos, como los Centros agentes, pueden facilitarte la adquisición de las tarjetas de recarga GSM. Las Oficinas de Etecsa guardan una ventaja adicional. Además de ofertar las tarjetas, puede recargarse el saldo de forma directa.

Uno de los recientes avances, en materia de recargas cubacel lo ofrece la aplicación transfermóvil. Concebida como un acceso remoto entre cuentas bancarias y empresas de prestación de servicios. Con esta herramienta, es posible recargar el saldo a partir de los 125 CUP. Este, se extrae de tu tarjeta magnética y el proceso genera un descuento del 10 por ciento sobre el monto transferido. En verdad es una de las opciones más beneficiosa.

Desde hace algunos años es posible acceder a las recargas cubacel desde el exterior. Estas recargas internacionales han sido un nuevo tipo de remesa que permite grandes ventajas para quien las usa. Su importe mínimo es de 250 pesos y añade a su valor de saldo un bono no transferible. Es posible realizar recargas presenciales en varios países, entre ellos Alemania, Canadá, Ecuador, España, Italia, Reino Unido. En estos lugares están ubicados kioskos, tiendas, y locutorios, que permiten a los usuarios acceder al servicio. 

Recargas Cubacel paso a paso

Recargas Cubacel paso a paso
Variadas son las ofertas que Etecsa propone

Uno de los métodos más sencillos para enviar créditos en saldo son las recargas internacionales. Su aspecto más confuso es, probablemente, la moneda de pago, que suele ser USD o Euros. Sin embargo, el importe reflejado, que antes estaba en CUC, actualmente se expresa en CUP. Variadas son las ofertas que Etecsa propone para estos fines, y tienden a anunciarse hasta 2 veces al mes.

¿Te preguntas cómo efectuar las recargas online? En realidad, es muy sencillo. Solo hay que seguir estas indicaciones. Primero, se accede a una página web que facilite el servicio. La mayoría cobra un pequeño interés por realizar la recarga. En el formulario, se especifica el nombre del titular y su número telefónico. Luego, resta seleccionar el monto que se va a transferir. Por último, debe confirmarse el envío y en unos minutos el saldo aparece reflejado en la cuenta del receptor.

A quien recibe las recargas cubacel le llegará un sms como aviso de que su cuenta tiene un nuevo saldo. Pero en este mensaje, no aparece identificado quien envía la recarga. Mi consejo: una vez realizada, quien la puso debe contactar al aceptante. De este modo, todo quedará más claro. Además, en caso de fallo, el monto no puede ser recuperado.

Muchas de las páginas que proponen este servicio, brindan opciones de registro y permiten a los usuarios mantenerse informados. En otros casos, estas webs cuentan con el formato de aplicación. ¿Qué significa? Que puede realizarse este trámite aún más rápido. Incluso, es posible solicitar estas recargas cubacel con anterioridad.

Recargas Cubacel ¿qué ofertas están disponibles?

Las ofertas de la Empresa de Telefonía Móvil son variadas y aleatorias. Con una semana de antelación es posible conocer qué opciones para recargar cubacel ofrece. Tal como te expliqué estas incluyen el saldo y un bono. Dependiendo del saldo podrá accederse a una prestación más sustanciosa. Además, es posible obtener un número de mensajes, minutos para llamadas e incluso, un paquete de datos móviles.

Si has llegado hasta aquí, espero que este post te halla resultado instructivo. Las ventajas de los servicios de Cubacel son un gran plus en tiempos de Covid. Por esto, las recargas están entre los gastos más priorizados. Ahora, ya sabes que opciones tienes.